La "Ruta del Agua" a su paso por el concejo de Corvera ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento, que ha invertido 6.000 euros en los trabajos. Las obras consistieron en la aportación de un nuevo firme de zahorra en Molleda: en La Peruyal y en El Barrial. Los trabajos se enmarcan dentro del plan anual de mejora y mantenimiento de la senda que discurre por el concejo a lo largo de 7,4 kilómetros, concretamente por las parroquias corveranas de Molleda y Villa.

"En los últimos años hemos invertido 95.000 euros en mejoras y mantenimiento de la senda que es uno de los principales entornos medioambientales y uno de lo mayores atractivos turísticos del municipio, que utilizan cotidianamente los vecinos de Corvera", señaló el alcalde, Iván Fernández (PSOE).

En La Peruyal, se actuó en un tramo de 300 metros. Y, en El Barrial, en otro de 400 metros. Asimismo, se procedió a la limpieza de las cunetas.

La "Ruta del Agua" tiene una longitud total de 23,5 kilómetros y discurre por los concejos de Corvera, Illas, Castrillón y Soto del Barco, coincidiendo en la mayoría del recorrido con el canal del Narcea que viene de Pravia.