La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONCHITA ARTIME | Candidata de Foro de Gozón

"Es básico un servicio nocturno de Policía Local por seguridad"

"Se debe contar con internet de banda ancha en la zona rural y favorecer el teletrabajo"

Conchita Artime. M. F.

Conchita Artime Velarde es la candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Gozón. La cabeza de lista concurre por segunda vez a las elecciones municipales.

- ¿Cómo define la candidatura con la que concurre a las elecciones?

-No tenemos lastre, no arrastramos gobiernos anteriores, y estamos libres de sospechas de todo tipo. Tenemos un equipo muy bien preparado con personas destacadas en casi todas las áreas. Contamos con economistas, abogados, autónomos y ganaderos. Cubrimos el espectro de la gente del concejo.

- ¿De qué manera los gozoniegos pueden fijarse en Foro antes que en otras formaciones a la hora de votar?

-No voy a prometer nada que no pueda cumplir. Si voy a prometer, trabajo y esfuerzo, dedicación y escucha. La escucha nos diferencia del resto. Menos despacho y más patear el concejo.

- ¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral de Foro?

-Nos centramos en el área juvenil porque entendemos que faltan espacios para ciertas edades determinadas. Los jóvenes están carentes de lugares de reunión y apenas tienen actividades para su franja de edad. Nos preocupa el empleo y por eso queremos mantener las grandes industrias electrointensivas como Alcoa, Cristalería y Arcelor. Vemos importante también potenciar el empleo y el teletrabajo y para ello queremos fijar emprendedores en las zonas rurales y conseguir la banda ancha de internet. Somos concejos turístico y como tal tenemos mucho que potenciar para mejorar la economía del concejo. La zona del cabo Peñas es uno de los lugares más visitados del norte de España y necesita más promoción y cuidados. Queremos también recuperar con otras actividades que antes formaban parte del calendario veraniego como es tenis-playa de La Ribera. Para ser un concejo turístico tenemos que tener presencia en la Feria de muestras de Gijón y Fitur, y a nivel escolar promocionar aún más el Museo Marítimo de Asturias y Peñas con más actividades.

- ¿Qué infraestructuras necesita el concejo?

-Finalizar el saneamiento en la zona rural y solucionar el problema de Bañugues. Haremos una revisión de los viales del concejo y también de los arenales. Tenemos una serie de edificios de propiedad municipal que debemos mantener, cuidar y restaurar y en este saco meto al Ayuntamiento, que parece que nunca fue limpiado. Además, la situación de la plaza de abastos de Luanco da pena, tenemos que acondicionar las escuelas de la zona rural y tratar de mejorar esas instalaciones porque nos sirven como centros sociales de reunión para los vecinos como es el caso de Laviana y Ambiedes, por citar dos ejemplos. Hay que tratar de mejorar porque nos sirven como centros sociales de reunión. Algo que pelear el patrimonio, como la capilla de Susacasa, no he visto que se haga para promocionarla. Peatonalización de la calle de San Juan y tratar de dar solución en las inundaciones de la playa de La Ribera.

- ¿Qué necesidades tiene Luanco?

-Una necesidad muy importante es la seguridad en las calles de Luanco y la zona rural. Por eso vemos básico que haya un servicio nocturno de la Policía Local, que ahora no hay. Y en materia de Servicios Sociales, estaría bien generar una bolsa con familias que tengan dificultades para ayudarles a financiar las vacunas infantiles. También queremos mancomunar servicios.

Compartir el artículo

stats