La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Cancienes es el único que ampliará su alumnado

La escuela infantil de Gudín mantiene sus nueve niños, mientras que Las Vegas y Los Campos pierden 11 y 12, respectivamente

El colegio "Francisco Fernández" de Cancienes es el único centro público del concejo que contará con más alumnado el próximo curso escolar. El resto, salvo la escuela de Gudín, pierden matriculaciones de cara al año lectivo 2019 / 2020. Se da la circunstancia, además, de que el colegio ubicado en la carretera general AS-17 es el centro de educación infantil y Primaria que menos pupilos cuenta en comparación con el de Los Campos y Las Vegas.

El colegio Francisco Fernández aumentó las matriculaciones en tres niños más. Si este curso escolar que ahora finaliza el centro contó con 96 alumnos, el próximo curso serán 99. Según explicó la directora, Ana Prieto, se incorporarán trece pequeños de tres años, uno de Segundo curso y otro de Quinto. "Salen del colegio doce alumnos de Sexto y quedamos mejor que este año", indicó la directora, satisfecha con el aumento de matrículas. La escuela de Gudín (Trasona) mantendrá el mismo número de alumnos. "Contaremos con uno más de tres años y lo deja uno de quinto, en total quedamos con nueve", detalló el director del centro de educación infantil, Berto García.

En el colegio de Las Vegas, entran 28 niños de tres años y 13 de Primero. Teniendo en cuenta que los alumnos de Sexto pasarán a estudiar al instituto de Corvera, el centro de la mayor población del concejo se quedaría en 442 alumnos, es decir, once menos que en el curso actual. El colegio de Los Campos cuenta con 19 nuevas incorporaciones en el primer curso de Infantil (3 años) además de un alumno de Primero y otro de Sexto. En total, el centro pasará a tener 228 alumnos y pierde doce. "Estamos, en líneas generales, como otros colegios", señaló la directora Inmaculada López.

Compartir el artículo

stats