15 de mayo de 2019
15.05.2019
VOX

Martínez propone una rebaja fiscal y los primeros 90 minutos gratis en la zona azul

La formación aspira a implantar medidas que atraigan empresas a la comarca y potencien el turismo

15.05.2019 | 02:51
Por la izquierda, Alberto García, Tamara Fernández y Arancha Martínez, ayer, en la Factoría Cultural.

Rebajar los impuestos, controlar el gasto municipal, intentar atraer nuevos proyectos empresariales y potenciar el turismo. Éstas son las líneas maestras de Vox para la comarca. La candidata del partido a la Alcaldía de Avilés, Arancha Martínez, el aspirante a regidor de Castrillón, Alberto García, y la número 2 de la lista de Gozón, Tamara Fernández, presentaron los pilares de sus candidaturas en un acto que tuvo lugar en la Factoría Cultural ante la presencia de una veintena de simpatizantes.

La idea de Vox en Avilés es bonificar al 100 por ciento el impuesto de Plusvalía para rentas inferiores a 21.000 euros y bonificaciones escalonadas para las superiores, "congelar" el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reducir la "viñeta". También pretenden que los primeros 90 minutos de la zona azul sean gratuitos para ayudar al pequeño comercio, subvencionar las actividades deportivas y ampliar las becas comedor a colegios concertados. Otra de sus apuestas es promocionar Avilés como destino turístico para congresos.

En Castrillón también pretenden rebajar la presión fiscal reduciendo impuestos, auditar las cuentas de los últimos 4 años e incrementar el control del gasto. Asimismo, quieren potenciar el concejo como destino de turismo rural. Además de reducir impuestos, en Gozón Vox quiere potenciar el polígono de Maqua, fomentar la implantación de energías renovables y habilitar más plazas de aparcamiento en Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído