La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años de prisión, alejamiento y 3 años de libertad vigilada para un acusado de abuso sexual a un menor en Salinas en octubre de 2018. La vista oral está señalada mañana, 16 mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 16 de octubre de 2018, aproximadamente a las 18.45 horas, en una zona de descanso de la carretera Salinas-San Juan de Nieva, el acusado abordó al joven, de 16 años, y tras entablar una conversación con él, le tocó los genitales a través de la ropa. Como el menor le mostró su rechazo, el acusado le mostró sus genitales mientras intentaba masturbarse, momento en el que el menor se fue del lugar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros, así como de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante 3 años y libertad vigilada durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al adolescente con 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.