16 de mayo de 2019
16.05.2019
Elecciones Asturias 2019

El Camposagrado será un centro para divulgar ciencia y arte, dice Monteserín

La candidata quiere que la ciudad cuente con una cátedra de cine con estudios superiores y universitarios y potenciar la creación teatral

16.05.2019 | 03:05

El Palacio de Camposagrado, una de las joyas del barroco asturiano, se quedará de nuevo vacío cuando las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto de la Escuela Superior de Arte se trasladen a la nueva sede del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Los socialistas ya tienen planes para dotar de nuevos usos a este edificio histórico. La candidata, Mariví Monteserín, quiere convertirlo en "un espacio de divulgación científica y cultural para niños y adolescentes con el objetivo de potenciar su creatividad, base de una ciudad innovadora".

"Se impartirán actividades de divulgación, de robótica y de aproximación a las nuevas tendencias tecnológicas, así como de fomento de hábitos de la lectura y de modalidades culturales como teatro, pintura o cómic. Contará con auditorio, sala de exposiciones, biblioteca y hemeroteca, así como acceso libre a las tecnologías de la información", expuso Monteserín sobre esta nueva promesa de campaña.

El programa cultural de la socialista incluye la puesta en marcha de "una Cátedra de Cine con estudios de carácter superior y universitario especializados" que estará dedicada al estudio y conocimiento de la cinematografía y de su cultura. "Será un lugar de referencia en el ámbito académico, convocará a figuras de prestigio y promoverá debates y encuentros nacionales e internacionales de expertos de cine", dijo.

Potenciar la creación teatral es otro de los puntos fuertes del programa cultural, con talleres para adolescentes, residencias artísticas para creadores emergentes o ya consolidados y colaboraciones en coproducciones con otras salas. "También se extenderá el programa 'Historias de mi Barrio' a toda la ciudad, creando un mapa virtual de historias y reproduciendo en las calles y plazas las escenografías de dichos relatos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook