Castrillón realizará un homenaje al campo con la celebración durante este fin de semana de la 23.ª edición de la Feria Comarcal del Campo San Isidro 2019, que se desarrollará en el aparcamiento de la piscina municipal de Piedras Blancas y en la zona anexa, del 17 al 19 de mayo.

Los actos arrancan hoy con atracciones y juegos para niños en el Recinto Ferial a partir de las 16.30 horas. Media hora después se abrirá la carpa de productos del campo, venta de productos caseros, talleres y muestra de oficios tradicionales, que estará abierta al público hasta las nueve y media de la noche. En el mismo horario tendrá lugar la apertura del recinto ganadero. Por otro lado, entre las 18 y las 20 horas habrá gymkana y taller de manualidades para niños y niñas en la zona de exposición micológica de la carpa de productos del campo. A las siete y media de la tarde será la inauguración oficial de la Feria con la actuación de la Banda de Gaites de Castrillón.

A las ocho de la tarde el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas acogerá la semifinal del Festiamas con la participación de los grupos “Ochobre”, “La Morgue”, “Drunken Buddha” y “Unexpectante”. Ya por la noche, las orquestas “Capitol” y “Miramar” harán dos pases cada una que empezarán a las 22.30 horas el primero y el último a las tres de la madrugada.

Mañana, sábado, la jornada festiva arrancará a las nueve y media de la mañana con el XII Raid Ecuestre de San Isidro-Ayuntamiento de Castrillón. A partir de las once y media habrá atracciones y juegos para niños en el Recinto Ferial. Entre las 11.30 y 14.30 horas estará abierta la carpa de productos de la huerta, venta de productos caseros, talleres y muestra de oficios tradicionales, así como la carpa de la exposición ganadera. El recinto ganadero estará abierto de 11.30 a 21.30 horas. También a las 11.30 horas empezará el taller para niños y niñas “Trasplante de árbol para cultivo de bonsáis”, en la zona expositiva de bonsáis de la carpa de productos del campo. A las 12 del mediodía se celebrará el campeonato de tiro con gomero modalidad a distancia. Media hora más tarde será el taller “Semillero Plantas” en la zona expositiva de bonsáis de la carpa de productos del campo.

La tarde del sábado se presenta ajetreada en cuanto a actividades se refiere. A las 16.30 horas será el campeonato de tiro con gomero modalidad equipos e individual precisión en el Recinto Ferial de Piedras Blancas. De 17 a 21.30 horas estará abierta la carpa de productos de la huerta y la de exposición ganadera. A las 17.30 horas se procederá a la entrega de premios del XII Raid Ecuestre San Isidro-Ayuntamiento de Castrillón. De 18 a 20 horas habrá una gymkana y taller de manualidades para niños y niñas en la zona de exposición micológica de la carpa de productos del campo. A las siete de la tarde tendrá lugar el taller “Cultivo Bonsáis” en la zona expositiva de bonsáis de la carpa de productos del campo. Por la noche amenizarán la velada las orquestas “New York” y “Passarela”, que harán dos pases cada una, empezando el primero a las 22.30 horas y el segundo a las 03.00 horas.

La jornada dominical tendrá juegos infantiles como el día previo y la apertura de la carpa de productos del campo de 11 a 21 horas. Como novedades, a las 11 horas será el taller “Preparación y cultivo de plantas aromáticas”, en la zona expositiva de bonsáis de la carpa de productos del campo. También a las 11 horas será la misa de San Isidro en la iglesia de Piedras Blancas. A las 12 horas, muestra de la Escuela de Gaita y Percusión del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón en el Recinto Ferial. A la misma hora arrancará el desfile de carrozas y xarrés de la plaza de Europa. A las 13.30 horas, sesión matinal con la actuación del Grupo Eclipse en el Recinto Ferial. A las 14.30 horas empezará la degustación gratuita de paella vegetal con setas.

Ya por la tarde, entre las seis y las ocho, habrá gymkana y taller de manualidades para los más pequeños en la carpa de productos del campo. A las 18.30 horas se hará entrega de los premios al Güelo y Güela de San Isidro, que este año recaen en Antonio y María del Carmen González Fernández. El hombre nació el 28 de diciembre de 1929, mientras que la mujer lo hizo el 29 de junio de 1927, y ambos son vecinos de Piedras Blancas. A las siete de la tarde, por otro lado, habrá una exhibición de talla con motosierra. Y los actos de San Isidro se cerrarán con la actuación de la orquesta “Los Satélites”, que empezará a las ocho de la tarde.