16 de mayo de 2019
16.05.2019
PSOE CORVERA

Fernández promete un área para aparcar autocaravanas

El programa socialista incluye nuevas iniciativas culturales para "los vecinos de todas las edades en las siete parroquias"

16.05.2019 | 03:05
Iván Fernández, durante la presentación de su programa.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Corvera, Iván Fernández, presentó ayer a los vecinos de Villa su programa electoral con 150 propuestas que quieren potenciar el turismo a través del deporte y habilitar un área de caravanas y la promoción de los enclaves naturales del concejo como la senda del agua; la ruta del Escañorio y el Anillo Verde del pantano de Trasona. Una de las propuestas es la habilitación de un área de caravanas.

Los socialistas quieren construir además un aparcamiento público junto al centro de salud en construcción, desarrollar un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en colaboración con Difac, ayudas para la instalación de ascensores y otras dirigidas a comerciantes para mejorar la accesibilidad a sus locales. Para una "Corvera igualitaria y activa", el PSOE quiere desarrollar 29 iniciativas como generar un espacio de coworking, así como mantener becas para el programa de conciliación Escuela de Verano, que se plantea ofrecer además de en los meses de verano, durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Iván Fernández destacó además que el programa de gobierno incluye el desarrollo de más actividades ciudadanas gratuitas en las parroquias además de iniciativas para bebés y sus progenitores.

"Nuestro programa de gobierno refleja la Corvera que queremos y con la que nos comprometemos: queremos un concejo con excelencia cultural con actividades gratuitas para todas las edades, todos los gustos y en todas las parroquias", señaló el candidato socialista, que continuó con su discurso: "Queremos una Corvera social, que cuide de nuestros mayores porque les debemos lo que somos. Luchamos por un municipio que garantice oportunidades de progreso a nuestra juventud, una Corvera que siga siendo la cantera del mejor deporte de Asturias y un municipio con servicios públicos de calidad, proactivo para atraer empresas que creen trabajo de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído