16 de mayo de 2019
16.05.2019

La Noche Blanca 2019 se abre a la poesía y a la expresión artística libre de los participantes

"Avilés en verso" llenará las calles de Avilés de poemas impresos nacidos del talento de todos aquellos que quieran colaborar

16.05.2019 | 12:21

La Noche Blanca (14 de junio), el acontecimiento participativo que da inicio al verano en Avilés mientras convierte las calles en un hervidero de cultura para todos los públicos, suma dos nuevas actividades abiertas. Se trata de "Avilés en verso", que distribuirá por diferentes espacios de Avilés poemas enviados por los participantes, y "Micro Abierto", en la que se le ofrece al público inscrito un micrófono como altavoz desde el que expresar su creatividad. 

Ambas propuestas se celebran por primera vez, y forman parte del extenso programa preparado para la Noche Blanca 2019 por la concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural. Están organizadas en colaboración con Poetry Slam de Avilés. Su finalidad es la visibilización del talento y la libre expresión de los participantes.

"Avilés en Verso"

Consiste en la impresión de los versos de los poetas participantes en diferentes espacios de las calles y plazas de Avilés. La participación es libre y tan solo se pide un requisito en cuanto a la dimensión de la poesía propuesta: la extensión será, aproximadamente, de entre dos y tres líneas, y no podrá superar los 80 caracteres, sin espacios.

Los participantes se podrán inscribir y enviar su poema hasta el 27 de mayo, a través del siguiente formulario digital:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4gNuwCD5qxIDBzkOTbMxz-TeAEoUqjE_FpC4gIhV-eiXWiw/viewform

"Micro abierto"

Esta actividad busca difundir la cultura en todas sus formas, acercando la posibilidad de hacerlo tanto a las avilesinas y avilesinos como a visitantes que quieran expresar su creatividad artística, en disciplinas como la música, la poesía o los monólogos. Para ello dispondrán de un micrófono en la Plaza del Sol, un altavoz desde el que difundir su propuesta, y cinco minutos de tiempo, el viernes 14 de junio de 18 a 20 horas.

Es necesaria inscripción, y se puede realizar hasta el 27 de mayo, en el siguiente formulario digital:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwhLUmqNCPi3BpiF8SKNR0RBmkU3CL9z_t6_sdursoG6g7jw/viewform

La organización de ambas actividades pone a disposición de todos aquellos interesados que necesiten ampliar la información un número de teléfono con el que conectar a través de la aplicación Whatsapp, el 609 103 543, así como la siguiente dirección de correo electrónico: poetry.slam.aviles@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook