El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés celebra el próximo lunes el juicio contra un acusado de cometer varios robos en establecimientos de la ciudad y de conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas y sin carné un coche robado cuando fue sorprendido por la Guardia Civil.

La Fiscalía interesa que se le imponga al acusado una pena total de nueve años y medio de prisión como responsable de cinco delitos de robo, dos de ellos en grado de tentativa, y otro de conducción temeraria en concurso ideal de otro de conducción sin permiso.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación, el proceso cometió todos estos hechos delictivos entre el 15 y el 18 de septiembre del pasado año.

Sólo el primer día, el acusado robó en el interior de un bar del que se llevó más de mil euros en efectivo, una máquina registradora, un reloj y varias botellas de licor, y posteriormente se dirigió a un obrador de pan, donde amenazó a una empleada con unos cuchillos que se encontraban en el local sin que finalmente pudiera culminar el atraco por la resistencia de los trabajadores.

Además, el día 18 robó en una farmacia arrancando el cajón de la caja registradora en el momento en que iba a ser atendido por el dependiente.

El procesado, añade la Fiscalía, logró robar un coche de un garaje con el que fue sorprendido por la Guardia Civil.

El acusado emprendió la huida de forma temeraria y llegó a impactar en dos ocasiones con una patrulla para intentar echarla de la calzada, pero finalmente sufrió un accidente y fue detenido