El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés organiza hoy, a partir de las 20.00 horas, el único debate electoral de esta campaña en el concejo de Corvera. El acto comenzará a las 20.00 horas en El Llar de Las Vegas. Participarán todos los candidatos de formaciones con representación municipal: Iván Fernández (PSOE), Rogelio Crespo (Somos Corvera-Podemos), Sara Paz (Izquierda Unida) y Pelayo Morán (PP). El acto estará moderado por Luis García, coordinador del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La entrada es libre.

Cada uno de los participantes contará con un minuto inicial para exponer brevemente las líneas maestras de su propuesta. El turno de intervención será de "mayor a menor". Es decir, comenzará hablando el representante con más presencia municipal y acabará el que tiene menos (PSOE-Somos-IU-PP). A continuación, habrá cuatro bloques temáticos: urbanismo, hacienda, educación y cultura, y fiestas y participación ciudadana. Los candidatos dispondrán de tres minutos por cada uno de los bloques y podrán interpelarse con réplicas y contrarréplicas. Por último, habrá un "minuto de oro" en el que los participantes deberán resumir sus ideas estrella.

La celebración de este debate del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés llega después del rotundo éxito de público en los de Gozón y Avilés. El próximo lunes, le tocará el turno a Castrillón (centro Valey, a las 19.30 horas).