La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CÉSAR TITO MENÉNDEZ | Candidato del PSOE en Illas

"Lograr la Alcaldía es complicado, pero no salimos a perder"

"Para fijar la población, el Ayuntamiento tiene que llevar internet a todo el territorio"

César Tito Menéndez. R. SOLÍS

César Tito Menéndez (La Barrera, Illas, 1945) es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Illas. Este trabajador jubilado de la empresa Fertiberia regresa a la primera línea de la política local, que conoció bien entre 1999 y 2008.

- Llevan ocho años fuera del Ayuntamiento de Illas.

-Eso va a cambiar ahora. Se necesita un poco de oposición a Izquierda Unida. Ganar es complicado, pero no salimos a perder. Vamos a sacar lo máximo posible.

- ¿Por qué hay que votar al PSOE?

-Porque tenemos una propuesta ambiciosa para el concejo. La población de Illas está muy envejecida y precisamos fijar población. Eso se tiene que hacer fomentando la creación de pequeñas empresas familiares. En esto tiene mucho que hacer el Ayuntamiento. En eso y en llevar la red a todas las esquinas del pueblo: eso facilita el comercio exterior.

- Participó en la aprobación del plan urbanístico verde de Illas en su momento.

-Claro, el que estaba destinado a preservar la identidad rural de Illas, el vigente. La otra opción hubieran sido grandes urbanizaciones e industrias contaminantes. En Illas, se respira ahora una paz y una tranquilidad envidiables. Y, además, tenemos Avilés a ocho kilómetros.

- ¿Qué me dice del transporte público?

-Debería mejorar. Apenas hay conexiones. En Illas todos utilizan el coche, pero las piscinas atraen gente de toda la comarca.

- También tienen un proyecto turístico.

-Desde luego. Pensamos que es fundamental ampliar las sendas para turistas, mejor señalizadas. Eso se tiene que combinar con la atención a los caminos: no están todo lo bien que deberían. Hablo, sobre todo, de accesos a fincas.

Compartir el artículo

stats