El renovado PSOE salido de las primarias celebradas en 2017 en las que se eligió nuevo Secretario General y Ejecutiva Local, se presenta ante la ciudadanía con el objetivo de sumar Castrillón al proyecto socialista común para Asturias, para España y para Europa de defensa de los principios de Igualdad, Libertad y Justicia Social, y recuperar la credibilidad y confianza en el proyecto socialista de Castrillón. Para ello se ha elaborado un Programa de Gobierno nacido de un proceso de trabajo interno de la militancia, de las aportaciones del tejido asociativo y vecinal de Castrillón en los diferentes encuentros mantenidos y de propuestas que tradicionalmente el PSOE ha venido incorporando en sus programas en anteriores procesos electorales. Y para llevar a cabo este Programa de Gobierno se cuenta con una candidatura, encabezada por Javier González actual portavoz municipal, elegida en un proceso de primarias interno desarrollado según las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, que aglutina a un conjunto de hombres y mujeres que aportan capacidad de trabajo, compromiso con su concejo, ilusión y esfuerzo por llevar hacia delante el proyecto socialista también en el ámbito municipal de Castrillón, como el que encabeza Adrián Barbón en Asturias, Josep Borrell en Europa o el propio Pedro Sánchez en el conjunto de España.

El PSOE siempre ha trabajado con el objetivo de que los Municipios sean espacios dignos para vivir, saludables, seguros y prósperos. El modelo municipal socialista tiene como fin último permitir el desarrollo del proyecto vital de cada persona. En Castrillón también. Y para alcanzar ese modelo es necesaria la lucha contra el incremento de las desigualdades y de la pobreza, contra el envejecimiento de la población y los desequilibrios sociales que ello genera y es necesario potenciar y promocionar las relaciones entre municipios orientadas a gestionar espacios comarcales y metropolitanos. Son aspectos imprescindibles a la hora de definir las líneas de actuación y trabajo que nos transforme en un municipio del siglo XXI. Eso queremos los socialistas para Castrillón, con una visión global desde la izquierda que nos sitúa en el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la O.N.U. bajo la denominación de Agenda 2030. Ese es el rumbo y el camino emprendido por el socialismo y que el PSOE también quiere para Castrillón. El trabajo permanente por un modelo de convivencia basado en la inclusión y en la sostenibilidad; en la igualdad y en la justicia social.

El renovado PSOE de Castrillón quiere recuperar la confianza de quienes votan socialista en las urnas autonómicas, nacionales y europeas, para continuar construyendo en Castrillón el modelo de sociedad y convivencia afianzado desde la transición por las políticas socialistas y construir juntos el Castrillón que quieres.

Medidas para el Castrillón que quieres

  • Presupuestos participativos para orientar una parte del presupuesto anual de inversiones.
  • Creación de una concejalía de Mayores para el fortalecimiento de las políticas específicas.
  • Becas para estudiantes de Universidad y de Bachillerato y Ciclos Formativos en centros fuera del concejo.
  • Creación de un Consejo Consultivo de Patrimonio y coordinación desde el Patronato Municipal de Actividades Culturales de las actividades de promoción y puesta en valor del Patrimonio de Castrillón.
  • Nuevo Plan General de Ordenación Urbana._Generación de suelo para promoción de vivienda pública y suelo industrial.
  • Desarrollar el saneamiento de la zona sur en la parte de responsabilidad municipal.
  • Ampliación del Centro de Salud de Piedras Blancas.
  • Reurbanización integral de la calle Juan de Austria en Raíces Nuevo.
  • Acondicionamiento del Centro Sociocultural de Coto Carcedo.
  • Aparcamiento para turismos y autocaravanas en los terrenos del antiguo camping de Naveces.
  • Recuperar como Centro Sociocultural la antigua biblioteca pública de Salinas.
  • Ampliar a las zonas rurales la realización de las actividades municipales programadas por los distintos patronatos y concejalías.
  • Consolidar y complementar el desarrollo del complejo deportivo de Ferrota.
  • Trabajar con el objetivo de lograr la inclusión de Castrillón en el Área Metropolitana de Asturias.