La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela del Deporte afronta el nuevo curso con más especialidades

El centro pasa de 5 a 9 profesores y la dirección está pendiente del traslado al Virgen de las Mareas, cuyas obras saldrán ya a licitación

Paso a paso, y con ilusión. Así trabaja la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte que encabeza Estefanía Sanz y que acaba de conocer de parte de la Consejería de Educación que el próximo curso, y por primera vez desde el año 2014, contarán con tres primeros de tres especialidades diferentes en el capítulo de enseñanzas deportivas de régimen especial: media montaña, fútbol y esquí alpino. A esto se suman el nivel dos de esquí y los niveles dos y tres de la disciplina de fútbol. No solo eso: el centro contará el próximo año con nueve profesores en plantilla orgánica, cuatro más que los existentes hasta ahora gracias, según Estefanía Sanz, al respaldo de la dirección general de Trabajo del Gobierno regional.

El centro también experimentará cambios en lo que respecta a la oferta de cursos de Formación Profesional: si bien se mantendrá la enseñanza de técnico superior en enseñanza y animación deportiva se modificará la metodología de trabajo. "Queremos meter recursos en este ciclo y vamos a incluir metodologías innovadoras, queremos trabajar por retos y pretendemos modificar la estructura normal de las clases: hacer grupos reducidos y un trabajo por proyectos", avanzó Estefanía Sanz. Respecto a los certificados de profesionalidad, el centro ofrecerá cursos de yoga, acondicionamiento físico en sala polivalente e hidrocinesia.

La Escuela del Deporte, entre tanto, está pendiente de su traslado al colegio público Virgen de las Mareas, en Jardín de Cantos. La previsión es que las obras para el acondicionamiento del centro se liciten próximamente. "Hay una partida de 217.000 euros que en años venideros habrá que ir incrementando para acondicionar el centro a las necesidades de la Escuela", señaló Estefanía Sanz. El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, manifestó el pasado mes de junio que esta nueva ubicación de la Escuela redundará "en una mejor oferta formativa", y la intención es que esa nueva sede "sea efectiva para el curso 2019-2020", tras el acuerdo y el consenso logrado con el Ayuntamiento de Avilés.

Entre tanto, Estefanía Sanz destacó que el periodo de inscripción para las formaciones específicas en Avilés finaliza el 24 de mayo para media montaña y el 5 de junio para las especialidades de fútbol.

Compartir el artículo

stats