Piedras Blancas y Soto del Barco abrieron ayer las fiestas de San Isidro, que dan el pistoletazo de salida a las celebraciones estivales en sus respectivos concejos. La lluvia no impidió que los vecinos más valientes comenzaran ya a disfrutar de las actividades.

En la capital castrillonense, abrió sus puertas la carpa de productos del campo, en el que además de vender productos caseros, hay talleres y muestras de oficios antiguos. Los pequeños se repartieron entre el recinto ferial y las actividades infantiles de la carpa, mientras que la música ya fue la protagonista de la noche. En Soto del Barco, el día fue para los niños, que no faltaron a la cita con los juegos en la carpa de la fiesta, para luego dar el relevo a los mayores con la verbena.

La capital sotobarquense contará hoy con la actuación del DJ José de Rico, que compartió escenario con Henry Méndez en su éxito "Rayos de Sol", además de la verbena habitual a partir de las 23.00 horas. En Piedras Blancas, las actividades empiezan desde por la mañana, con varias actividades deportivas en toda la localidad y talleres ecológicos para los niños en la carpa de productos de la huerta. La verbena estará amenizada por "New York" y "Passarela".