La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto García Hevia | Candidato de Vox a la Alcaldía de Castrillón

"Hay que fomentar la natalidad aplicando las mayores bonificaciones a familias numerosas"

"Vamos a potenciar el Museo de Anclas, la mina de Arnao, el castillo de Gauzón, las cuevas de Arbedales y el observatorio de la Isla de la Deva"

Alberto García Hevia. JULIÁN RUS

Alberto García Hevia es el candidato de Vox a la Alcaldía de Castrillón. Nacido en Avilés, vive en Salinas y tiene dos hijos. Comandante del Ejército del Aire, actualmente es piloto de la compañía Iberia Express.

- ¿Por qué hay que votar a Vox en Castrillón?

-Porque somos la mejor alternativa para conseguir que la izquierda deje de gobernar, con sus habituales actuaciones sectarias que sólo conducen a crear miseria al desmotivar a quienes se esfuerzan y progresan.

- ¿Qué prioridades tiene el concejo?

-Tenemos que crear prosperidad, riqueza y empleo porque es la premisa para todo lo demás. En nuestro programa llevamos medidas con el objetivo de apoyar a los profesionales, empresas, negocios y comercios tanto en las zonas urbanas como rurales. También hay que reducir impuestos y apoyar a las familias ampliando la red municipal de escuelas para bebés hasta cubrir las necesidades reales. Hay que fomentar la natalidad aplicando las máximas bonificaciones y exenciones tributarias por nivel de renta a las familias numerosas.

- ¿Cuáles son las líneas maestras de su programa?

-Estamos convencidos de que el turismo es el principal motor de la actividad en Castrillón por ello queremos potenciar las "cinco maravillas": el Museo de Anclas, las Cuevas de Arbedales, el castillo de Gauzón, la mina de Arnao y el observatorio de la Isla de la Deva. Potenciar el concepto "Salinas, ciudad del surf" ampliándolo al de "Salinas, ciudad del surf y de los deportes acuáticos". E impulsar la actividad turística del aeropuerto.

- ¿Qué primeras medidas pondría en marcha si es alcalde?

-Lo primero reducir los impuestos a los límites legales permitidos. Realizar una profunda auditoria externa de todos los gastos e inversiones municipales, al menos de los cuatro últimos años, haciendo públicos los resultados de la misma y exigir las responsabilidades, en su caso, que se derivasen de la misma. Responsabilidades de cualquier índole. Además, hay que garantizar la seguridad con sistemas de videovigilancia poniendo en marcha una aplicación "app" de avisos a la Policía Local incluyendo la transmisión de imagen de cualquier incidente. Otra media muy necesaria es mejorar sustancialmente la comunicación viaria de Coto Carcedo.

- ¿Con quién o quienes pactaría Vox?

-En cuanto a un pacto de investidura o de mandato sólo pactaríamos con aquellas formaciones políticas cuyos programas sean realistas y no populistas y que estén fundamentados en valores irrenunciables. Por ello, nunca pactaremos con IU, Equo, Podemos, ni con el PSOE. Para apoyos puntuales, siempre apoyaremos cualquier medida, venga del partido que venga, que esté incluida en nuestro programa o que consideremos que encaja con los principios del mismo y que consideremos beneficioso para Castrillón.

- ¿Qué puede aportar como Alcalde que no puedan hacerlo otros candidatos?

-Nunca he vivido de la política y, por mi condición de piloto, aporto un excelente conocimiento de la actividad aeroportuaria lo que facilitaría el desarrollo del aeropuerto en colaboración con el Principado.

Compartir el artículo

stats