La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BERTO FERNÁNDEZ | Candidato de Podemos en Gozón

"Remunicipalizaremos el servicio de limpieza y la asistencia a domicilio"

"No podrá haber un turismo de calidad mientras no se eliminen vertidos"

Berto Fernández se presenta como candidato de Podemos a las elecciones municipales de Gozón.

- Podemos participa por primera vez en las elecciones municipales. ¿Qué opciones tiene?

-Hay opciones reales de poder entrar en el Ayuntamiento, no sé con cuántos concejales. Entendemos que los más de mil votos que están bailando de Ciudadanos en las generales van a condicionar mucho el resultado.

- ¿Qué prioridades incluyen en el programa?

-Nuestra prioridad es el saneamiento general del concejo. En pleno siglo XXI, tiene que haber un cambio radical en este sentido. Es necesario mejorar el alumbrado en las parroquias, como nos trasladaron las asociaciones de vecinos. La ampliación de la escuela de 0 a 3 años es muy importante, por el derecho de los críos a la educación y también para conciliar la vida familiar y laboral y para fijar población en el concejo. Hay casos de matrimonios que se tuvieron que ir del concejo por no poder matricular a sus hijos en la escuela.

- ¿Qué medidas considera necesarias para Luanco?

-Entendemos que el Alcalde no para de hablar de un turismo de calidad no se podrá tener jamás mientras haya vertidos en las playas como la Ribera. Hay zonas de Luanco que necesitan una reurbanización urgente como la Llosona y Altamira. Somos partidiarios de remiunicipalizar la limpieza y la asistencia a domicilio.

- ¿Y para la zona rural?

-Nos trasladaron la necesidad de limpiar cunetas y caminos. La numeración de las casas es una prioridad. Tener cobertura de internet es importante. Por ejemplo, en Manzaneda es muy necesaria una buena conexión para el funcionamiento del centro de salud, al que acuden vecinos de Podes y Verdicio. Pierden la señal y a partir de ese momentos se tiene que dejar de atender a los vecinos del concejo.

Compartir el artículo

stats