La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de IU pide la cesión de las anclas para asumir su mantenimiento

El PP reclama un convenio municipal con la Cofradía Buena Mesa de la Mar para que el Ayuntamiento se haga cargo de la conservación del museo

Una de las anclas del museo, oxidada y sin placa tras uno de los robos. MARÍA FUENTES

El mal estado de conservación del Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona, en Salinas, ha abierto una brecha entre el gobierno castrillonense de IU y la Cofradía Buena Mesa de la Mar que preside Vicente Quintanilla. La caída de una "vela" hace unos meses, que aún está sin reparar, se suma a la caída de anclas y al robo de placas de cobre de las áncoras. Algunos socios de la cofradía piden el desmantelamiento del Museo "dado el poco interés municipal".

"Ya comunicamos a la cofradía que solo nos haremos cargo de las piezas si existe algún acuerdo regulador en el que haya una cesión temporal de las anclas al Ayuntamiento. No hablamos de una donación, si no de algún tipo de convenio que nos permita actuar sobre unos bienes que actualmente son de titularidad privada", señaló ayer la concejala de Turismo, Mar González.

"De la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, reposición del alumbrado -que lo robaron en dos ocasiones-, del pintado de pasarelas y del mirador ya se ocupa el Ayuntamiento por ser un espacio público de titularidad municipal", dijo la edil

El PP reclama un convenio municipal con la Cofradía Buena Mesa de la Mar para el mantenimiento del Museo de Anclas. "Todos los problemas se habrían evitado si el gobierno de IU no hubiera bloqueado tercamente la puesta en marcha del Patronato del Museo de Anclas, aprobado en Pleno hace doce años, al final del mandato municipal del PP", dijo el portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Compartir el artículo

stats