La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OMAR SUÁREZ | Candidato del PSOE en Soto del Barco

"Un gobierno local tiene que estar a cualquier hora disponible para los vecinos"

"Es necesario ampliar la plantilla municipal, ahora contamos con dos albañiles y un trabajador de la limpieza externo"

Omar Suárez.

Omar Suárez Valdés se presenta por primera vez como candidato a la Alcaldía en Soto del Barco, con un equipo totalmente renovado.

- ¿Qué ofrece este nuevo PSOE de Soto del Barco a los vecinos?

-La oportunidad de un cambio, que ya hace falta, tanto en la forma de trabajar como en las políticas. Un gobierno tiene que estar a cualquier hora disponible para los vecinos, en contacto directo con la calle. Me presento por primera vez como candidato y la mayoría del equipo no se ha enfrentado a unas elecciones, pero son personas que han trabajado por el concejo en comisiones de fiestas, en clubes...

- ¿Cuáles son las claves de su programa?

-Claramente hay que darle un vuelco al concejo. Tenemos buenas infraestructuras, pero nos faltan muchisimas. Un plan estrella es renovar el campo de fútbol en Soto del Barco, con un club que tiene 26 años y que los ha jugado siempre en arena. Otro punto importante es la escuela de 0-3: tenemos 54 niños que no tienen acceso a esta enseñanza en el concejo, el segundo número más alto de toda Asturias. Por supuesto, no podemos dejar de exigir que se cumplan los plazos de la pasarela del Bajo Nalón. También es necesario ampliar la plantilla municipal. Ahora contamos con dos albañiles y un trabajador de la limpieza externo para todo el concejo.

- Soto del Barco es un concejo eminentemente rural...

-Sí, y por ello es complejo. Queremos que el saneamiento llegue a lugares como Ponte o Rubines, a todas las zonas rurales. También creemos que el concejo tiene un buen programa de ciclos culturales, pero además de mantenerlos, debemos ampliar la oferta para llegar a los núcleos rurales.

- ¿Se puede acabar con la mayoría del actual gobierno?

-Es un reto porque no podemos dejar de reconocer que lleva 28 años, pero creemos que ahora es el momento ideal para el cambio. Pedimos la oportunidad de demostrar que nosotros cumplimos nuestra palabra; los vecinos no se van a arrepentir.

Compartir el artículo

stats