La candidata socialista a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, anunció ayer que la ciudad contará con dos nuevos equipamientos turísticos: un centro de interpretación dedicado a la rula y una nueva oficina de turismo. "Ambos centros mejorarán nuestro atractivo, y nuestra oferta turística dentro de nuestra concepción de 'turismo inteligente', de calidad, ordenado y respetuoso con nuestra ciudad, ése que acude a Avilés para descubrir la riqueza de nuestra ciudad milenaria", aseguró.

Del centro de interpretación de la lonja pesquera avilesina, Monteserín manifestó que se trata de una propuesta vinculada a la oferta ya existente de visitas guiadas a la rula. "Habrá un espacio didáctico en la propia rula que contextualice la hegemonía avilesina en el comercio y venta de pescado en Asturias, la calidad de los productos y la sostenibilidad de la pesquería". Para este proyecto, aclaró, se utilizarán nuevas tecnologías para hacer más atractivo el contenido, orientando a todo tipo de públicos.

En cuanto a la nueva oficina de turismo, Monteserín especificó que tendrá "un diseño y contenido acordes a los nuevos usos y costumbres de las personas que visitan Avilés, con un diseño innovador donde primarán los aspectos visuales y las nuevas tecnologías que la convertirán en un espacio de servicios múltiples".

Más aún, la candidata socialista a la Alcaldía mostró también su compromiso en pro de mantener en pie un gasómetro de Ensidesa. "Exploraremos las posibilidades que hoy ofrecen los Fondos Europeos para conservar un gasómetro: será la mejor carta de presentación del compromiso de Avilés con el desarrollo científico y con el conocimiento", dijo, y añadió: "Conservaremos un importante elemento del patrimonio industrial que representa la evolución de la industria en Avilés, dándole un uso que responda a la proyección de la ciudad".

Mariví Monteserín hizo alusión también al proyecto "Avilés Enseña", para convertir la ciudad en un enclave de referencia en la promoción y enseñanza de la lengua española, con el apoyo la Cámara de Comercio y la Universidad de Oviedo, y la colaboración del Instituto Cervantes y entidades financieras. "El proyecto se encuentra en ejecución", subrayó la socialista.