La nueva acera que une la carretera vieja a Oviedo y la mina Moscona (en la parroquia de Solís), una antigua petición vecinal, ya está lista. La mediación del Ayuntamiento hizo posible que Asturmasa, propietaria de la cantera, asumiera los 58.000 euros que costaba la construcción de este itinerario peatonal, que previamente no existía.

En total se han construido 350 metros de acera con tubo de colector para desagüe de aguas pluviales y se colocó aglomerado en 150 metros cuadrados del margen derecho de la carretera. La nueva acera se ha rematado con bordillo de carretera y de jardín en la parte interior. Asimismo, también se han aprovechado las obras de remate para trasladar tuberías de abastecimiento que discurrían por fincas privadas por debajo de la nueva acera de uso público.

"Esta negociación permite proporcionar al fin un camino seguro para los vecinos de la zona, ya que esta carretera tiene mucho tráfico y bastante es de vehículos pesados por la propia cantera", señaló el alcalde, Iván Fernández