20 de mayo de 2019
20.05.2019

La mejor parcela para construir la perrera está en La Curtia, en Castrillón

Los técnicos consideran que la única actuación necesaria en la finca castrillonense es la eliminación de árboles frutales

20.05.2019 | 02:45

La parcela más adecuada para construir el albergue de animales del consorcio formado por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón, Illas, Soto del Barco, Pravia, Muros de Nalón, Las Regueras, Llanera y Candamo está en La Curtia (Castrillón). Tras visitar la finca, los técnicos valoraron esta finca con 20 puntos "debido a que su situación topográfica se adecua al objeto de la presente licitación, no requiere de movimientos de tierra debido a que es una finca llana y sólo se realizarían los propios de la obra que se construya". Destacan además que "aparentemente es un terreno apto para la cimentación" y que la única actuación que se prevé es eliminar los árboles frutales que están plantados en la misma.

Por detrás y con 18 puntos quedó una finca de La Tabla, en Carreño. En este caso, los técnicos tuvieron en cuenta que para la adecuación del terreno al uso de albergue de animales se requeriría movimientos de tierra (aunque no excesivos) por su configuración topográfica. En tercer lugar, con 14 puntos, resultó otra finca presentada como la anterior en La Tabla por la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias. En último lugar quedó una parcela de La Lloba , para satisfacción de los vecinos que, de mano, se mostraron contrarios a este proyecto. Los técnicos, a su vez, desestimaron dos parcelas por dificultades para la edificación y el acceso rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído