Se abrió un claro y Piedras Blancas se lució en la feria del campo: cientos de personas participaron en el tradicional desfile de carrozas y siguieron a ritmo de gaita y tambor la procesión festiva que recorrió las calles de la capital castrillonense desde la plaza de Europa. El desfile festivo siguió con vermú musical amenizado por el grupo "Eclipse" y con una degustación gratuita de paella vegetal con setas.

Ya por la tarde hubo actividades para los más pequeños y también un cariñoso homenaje a los güelos del concejo, ambos de Piedras Blancas: Antonio González Fernández y María del Carmen González Fernández, él camino de los noventa inviernos y ella a un mes de los 102 años.

Un exhibición de talla con motosierra y la actuación de la orquesta "Los Satélites" puso punto final a tres días de fiesta que fueron del agrado de los vecinos y visitantes, aunque el viento no siempre sopló a favor. Y si no, que se lo pregunten a un vecina de Miranda que la pasada madrugada sufrió un encontronazo con la Policía Local de Castrillón, a la que llamó para interesarse "por los decibelios permitidos" en la orquesta al escuchar la música desde su vivienda en el Alfaraz.

"Llamé para preguntarles por el control del ruido de las orquestas y el agente me dijo que no había tal control, fue borde y me colgó. En una segunda llamada me rogó que dejara la línea libre y me amenazó: dijo que como volviera a llamar me iba a denunciar, y volvió a colgarme. Llamé una tercera vez y me pidió que me identificara", dijo esta vecina que destacó dos cosas: "Por un lado no me parece normal escuchar la música de Piedras Blancas en Avilés y, por otro, no es culpa mía que los agentes estén quemados".