El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha presentado este martes la nueva edición del "Avilés Weekend Emprendedor", una iniciativa municipal innovadora que reunirá a una treintena de personas con ideas empresariales, a las que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. El edil ha estado acompañado por Fernando Milla, uno de los promotores de la actividad.

El Centro de Empresas La Curtidora acogerá este evento los días 7, 8 y 9 de junio. Cualquier persona, con independencia de su situación académica o laboral, que tenga una idea susceptible de constituir el embrión de una nueva empresa, puede inscribirse a través de la página web www.avilesweekendemprendedor.org. No tiene coste alguno y sólo se exige aportar una breve descripción de la idea.

El evento proporcionará un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias y para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social pueden llegar a construir proyectos con futuro empresarial.

A lo largo de 30 horas repartidas en 3 jornadas se presentarán y evaluarán todas las ideas aportadas por cada participante. Las tres más votadas serán objeto de un desarrollo intensivo a través de fases como el estudio de su alcance real, el análisis de su viabilidad, el diseño del plan de marketing o la creación de una imagen corporativa, entre otras.

El objetivo final de la actividad es lograr que, a su conclusión, se hayan sentado las bases de tres proyectos empresariales reales. Todo ello siguiendo los pasos de la metodología conocida como "Lean Startup", ideada para minimizar los riesgos asociados a la salida al mercado de un producto