La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La Consejería ha cumplido", asegura la directora del colegio de Raíces

Teresa López recuerda que hubo un año de gracia para recuperar matrícula antes de recortar una unidad, como al final ocurrirá

La dirección del colegio Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo sostiene que las quejas de las familias de los alumnos de la escuela de Educación Infantil de segundo ciclo no se ajustan a la realidad del funcionamiento del centro escolar. "Este curso que termina hay ocho unidades y una mixta. La Consejería de Educación nos avisó hace un año de que reduciría una unidad y el profesorado. Nos dio este curso de gracia para ver si se incrementaba la matrícula, pero no ha sido así, sólo entran seis niños y en total serán 21 alumnos", señaló la directora del colegio, Teresa López. "La Consejería cumplió porque dijo que si subía la matrícula quedaban las cuatro profesoras. El próximo curso serán dos y una de apoyo además del profesorado de Primaria, que también estará de apoyo si se necesita", dijo.

"Habrá tres profesoras para 21 niños, en algunos colegios hay 25 alumnos por clase con una sola profesora", añadió. El segundo ciclo de Infantil es para escolares de 3 a 6 años. Las familias afectan se están movilizando. "Estamos recogiendo firmas y contamos también con el apoyo de las familias de los alumnos de Primaria, porque antes pasaron por la Escuela de Infantil. También tenemos el apoyo de la asociación de vecinos de Raíces", afirmó Inés Iglesias, portavoz de las familias afectadas.

Compartir el artículo

stats