La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTHER LLAMAZARES | Candidata del Partido Popular (PP)

"Hemos empezado desde cero con un equipo profesional, ilusión y ganas"

"Si todo lo que puede reprochar el PSOE a nuestra candidatura es dónde duerme cada uno, bien poco es" "No hemos pensado en líneas rojas, solo en ganar"

Debate electoral en Avilés: Esther Llamazares, PP

Debate electoral en Avilés: Esther Llamazares, PP

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Debate electoral en Avilés: Esther Llamazares, PP Amaya P. Gión

El Partido Popular (PP) de Avilés opta por primera vez por una mujer para conquistar la Alcaldía. La elegida es la empresaria Esther Llamazares, secretaria general del partido desde hace cuatro meses. Muy ligada al tejido asociativo, Llamazares presidió la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer, forma parte de la Cofradía del Colesterol Bueno y colaboradora de la asociación "Sabugo, ¡Tente Firme!". Fue directora de Marketing y Publicidad del Real Oviedo y directora general del Real Avilés en la época de Clarkson.

- Dicen los suyos que es la mejor candidata que ha tenido el PP de Avilés pero, ¿llega en el peor momento del partido?

-Llegué en un momento difícil para el partido, pero cuando deciden que eres la persona adecuada para solventar una situación complicada es porque confían en ti y no hay que darle más vueltas. Esta es una carrera de largo recorrido y la empezamos solo hace año y medio. Se trataba de poner orden y hacer un partido nuevo. Esa fase está superada y ahora estamos en otra distinta, con mucha ilusión y ganas.

- ¿Un nuevo PP?

-Es un nuevo PP y una nueva forma de plantear propuestas y políticas para Avilés, con un equipo que cuenta con una trayectoria profesional, con una media de edad de cuarenta y pico años, con experiencias y con el punto de vista real, el de la calle. Empezamos desde cero.

- Dicen los socialistas que su "número dos" ni siquiera vota en Avilés.

-(Ríe) Si todo lo que pueden reprochar a nuestra candidatura es dónde duerme cada uno, bien poco es. Pedro de Rueda es ciudadano de Gijón pero es una persona con una gran trayectoria profesional en Avilés, muy conocedor de la ciudad, de la sociedad y del mundo empresarial. Es un lujo tenerlo en mi equipo y ha peleado en la Junta esta legislatura defendiendo los derechos de Avilés.

- Uno de sus lemas de campaña es "Centrados en Avilés", ¿como Ciudadanos?

-Nosotros lanzamos "Centrados en tu futuro", el slogan nacional, y después Ciudadanos sacó su "Centrados en Avilés". Vamos a centrarnos todos, no pasa nada.

- Si el centro derecha suma para gobernar, ¿el PP está abierto a pactar con todas las fuerzas de ese espectro?

-El PP de Avilés está dispuesto a ganar las elecciones, no tiene en su cabeza ninguna otra cosa que ganar las elecciones.

- ¿Sin líneas rojas?

-Tampoco lo hemos pensado.

- No quiere responder.

-Cuando el 26 se cierren las urnas, veremos. Ahora solo pensamos en ganar, ganar y ganar.

- - Como empresaria, ¿qué critica del Ayuntamiento?

-Es un Ayuntamiento muy poco accesible a los empresarios, muy poco colaborativo y receptivo. Nos preocupa muchísimo el tema de las licencias municipales. Cuando se está demasiado tiempo en un gobierno, se funciona por inercia y se pierde el pulso ciudadano, el día a día de sus problemas. A lo largo de mi vida profesional he hecho más de 20 propuestas al Ayuntamiento sobre colaboración público privada para la pequeña empresa y ni ha habido respuesta. Y no hablo solo de mi empresa. Lo primero que hay que hacer es contar con los profesionales que tienes en tu ciudad.

Compartir el artículo

stats