La Cooperativa Agropecuaria de Corvera ya tiene luz verde para comenzar las obras de ampliación de sus instalaciones, con la construcción de un hipermercado agrario proyectado hace una década, y quiere iniciarlas cuanto antes. "Después de diez años de papeleos, dos proyectos que no salieron adelante y mucho esfuerzo, hemos conseguido la licencia municipal para iniciar las obras y esperamos comenzar este verano", señaló ayer el presidente de la entidad, Ignacio Fernández.

El proyecto aprobado contempla la construcción de una gran superficie de venta de productos agrarios, maquinaria, piensos y todo tipo de aperos de labranza que tendrá 900 metros cuadrados -la obra total se realizará sobre 1.125 metros cuadrados-, con una inversión de un millón de euros. "Creo que no es solo algo positivo para los socios de la cooperativa, sino para toda la comarca. Va a dinamizar mucho la vida agraria de la zona, y además crearemos puestos de empleo", señaló Ignacio Fernández.

Además del hipermercado, la cooperativa y el Ayuntamiento tendrán que mejorar el acceso a las instalaciones, el último escollo que tuvieron que solventar para conseguir la licencia. "Desde el Ayuntamiento siempre nos han ayudado, pero el papeleo autonómico era muy complejo", añadió el presidente.

Con "Mercarrural"

Ignacio Fernández anunció además que para sacar adelante esta gran superficie de venta agraria han llegado a un acuerdo para entrar en la asociación de cooperativas "Mercarrural" que reúne a grandes entidades de este tipo en todo el noroeste de la península.