• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El marino Luis Antonio García explica esta tarde el mérito del Adelantado como gestor de flotas. Será a partir de las 19.30 horas en el Centro de Estudios Universitarios. Entrada libre y gratuita.
  • Cine en la Casa de Cultura. A las 20.15 horas se proyectará la película “Tres idénticos desconocidos” en la Casa de Cultura. El pase, en versión original con subtítulos en inglés, cuesta 3 euros.
  • Concierto en el Conservatorio. El auditorio del Conservatorio acoge a las 20.00 horas los conciertos fin de grado de la alumna de guitarra Sonia Paz y de la estudiante de piano Alicia Pilar Menéndez. La entrada será gratuita.
  • Taller de emprendimiento. El Centro de Empresas La Curtidora aloja un taller sobre emprendimiento. Bajo el título “¿Cuánto cuesta iniciar una actividad por cuenta propia?”, Ana Cadrecha explicará las singularidades del autónomo de 10.00 a 11.30 horas.
  • Cursillo sobre el uso del certificado digital. De 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas, el telecentro del 34 de la calle Marcos del Torniello acogerá el taller “Aprendiendo a utilizar tu certificado digital”, enfocado a todos los públicos.
  • Bocados marineros. Un total de 19 establecimientos ofertan hasta el 26 de mayo “Bocados marineros”, tapas elaboradas exclusivamente con productos subastados en la rula de Avilés. Los clientes podrán optar a premios en la cuarta edición de este certamen organizado por la UCAYC y la Mancomunidad Comarca Avilés.
  • Taller de escritura. El taller de escritura creativa “Entre lecturas y café” se celebra los martes a las 19.00 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés). La actividad está abierta a quien quiera acudir a ella, sin más requisito que su participación.
  • Exposición Pedro Menéndez. La Casa de Cultura alberga la exposición “El señor de la mar”, que muestra el contexto histórico y social durante la vida de Pedro Menéndez de Avilés. Está compuesto por maquetas, paneles, mapas, cartas, documentos y elementos audiovisuales. Se puede visitar hasta el 15 de septiembre. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.