La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes Maroto: "El estatuto de la industria electrointensiva estará muy pronto"

La ministra de Industria confía en dar una solución a la crisis de Alcoa

Reyes Maroto: "El estatuto de la industria electrointensiva estará muy pronto"

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha señalado esta tarde en Los Canapés (Avilés) que el nuevo estatuto de la industria electrointensiva "estará muy pronto". "Es importante que lo tengamos para dar solución a la crisis de Alcoa", indicó la ministra momentos antes del mitín en compañía del candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón. La ministra en funciones destacó además que el Gobierno está evaluando las ofertas para Alcoa "que son viables" y ha manifestado además que en la mesa de seguimiento convocada para los próximos días "habrá más información". Maroto pidió la confianza de los trabajadores y ensalzó la labor del Ejecutivo en defensa del empleo.

Reyes Maroto señaló además que su partido ha conseguido elevar las compensaciones de Co2 de 91 millones a doscientos para buscar una solución ante el problema de las industrias electrointensivas. La ministra recordó además el empeño que ha puesto como miembro del gobierno frente a los siete años de "parálisis" del PP en el Ejecutivo.

"Ya está funcionando la oficina de Asturias industrial, una oficina que va a ser palanca para que la industria en Asturias se modernice cuando Adrián Barbón sea presidente y con la colaboración del Goibierno de España. Vamos a atraer proyectos industriales y que la empresa asturiana con dificultades encuentre un lugar donde plantear sus problemas y soluciones", declaró Maroto.

Adrían Barbón defendió además que el PSOE es el único partido "que defiende un modelo industrial para Asturias". "Defendemos los sectores estratégicos y también la ciencia y la investigación como parte de la industria del futuro", apuntó el candidato socialista al Principado. Barbón criticó además a los partidos de la derecha porque "carecen de proyecto industrial y político para Asturias y quieren que no se vote el domingo para conseguir 23 diputados y gobernar con la extrema derecha". "No salen a ganar las elecciones", recalcó Barbón, que avanzó además: "Somos los únicos que defendemos un estatuto de la industria electrointensiva, como así lo aprobamos". El candidato socialista destacó además que "la agenda asturiana" estará en el Consejo de ministros durante esta legislatura.

Compartir el artículo

stats