La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ | Candidato de IU en Soto del Barco

"Seremos garantes de los servicios comunitarios"

"Hemos sido la fuerza política más viva de la oposición, con más de 60 mociones, y queremos seguir mejorando el concejo"

Miguel Ángel López, "Miche".

Miguel Ángel López García, "Miche", se presenta por segunda vez por Izquierda Unida como candidato a la alcaldía de Soto del Barco. Cuatro años de experiencia como concejal le han dado aún más ganas de luchar por el concejo.

-¿Qué tiene IU de Soto del Barco que no tengan sus oponentes?

-Que seremos el garante de los servicios comunitarios de calidad y de la democracia participativa, para buscar un vínculo con la ciudadanía que no se debió perder nunca. Durante este mandato hemos sido la fuerza más viva de la corporación: hemos presentado más de 60 mociones e incluso conseguimos, entre otras, sacar adelante una proposición no de ley para que se pusiera solución a la falta de seguridad vial en la zona de las Riberas, que era un verdadero peligro, especialmente por el tráfico pesado. Esas propuestas salen de pisar la calle.

- ¿Cuáles son las claves de su programa?

-Nuestra principal preocupación es la despoblación del medio rural y llevamos varias propuestas para fijar la población joven, familias jóvenes que encuentren nuestro concejo atractivo. Entre ellas, está la de mejorar los servicios sociales, que también pondrían el foco en la gente mayor, porque, por desgracia, ahora mismo somos un municipio envejecido. Otro punto importante en este sentido es mejorar los servicios de transporte, porque hay que realizar verdaderas peripecias para llegar a cualquier sitio. Además, queremos revisar el problema del monocultivo de eucalipto, que pese a ser un municipio pequeño, estamos entre los concejos que más extensión de esta especie tiene.

- Habla de revertir la despoblación, ¿alguna idea más?

-Pues otra idea más es demostrar que en el concejo hay posibilidades de empleo. Están creciendo las actividades de turismo y tenemos mucho tejido de peques industrias agroindustrial. Las bases están ahí, pero hay terreno para seguir creciendo.

- El actual gobierno lleva más de dos décadas al frente del Ayuntamiento. ¿Esperan que cambie esa situación?

-Estamos trabajando para ello, pero yo soy muy pragmático y busco las ideas constructivas y que van a beneficiar a los vecinos, que es lo importante. Además, de todas las iniciativas que hemos tenido con un solo concejal en este mandato, muchas veces yo no esperaba al Pleno, llamaba al Alcalde para poner solución cuanto antes a los problemas. Estemos en el gobierno o la oposición, lo daremos todo.

Compartir el artículo

stats