La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DAVID ROBLES | Candidato de Ciudadanos en Corvera

"Nos une la ilusión, nosotros no vivimos de la política"

"El empleo, el envejecimiento y la despoblación son los pilares del programa" "Veo compañeros, no adversarios políticos"

David Robles Ramos. JULIÁN RUS

David Robles Ramos, guardia civil retirado y graduado en Derecho, es el candidato de Ciudadanos de Corvera a las elecciones municipales.

-¿Por qué se animó a encabezar la lista de Ciudadanos?

-Con 18 años entré en la Guardia Civil, en 2015 me retiraron por una incapacidad y en 2014 comencé los estudios de Derecho. Los finalicé en 2018 y después me afilié a Ciudadanos. Si intentas comparar Guardia Civil, Derecho y Ciudadanos, yo lo resumo en una palabra y es compromiso de ayudar a las personas, proteger derechos y libertades y que se sientan seguras en todos los aspectos. Es vocación por el servicio público.

-¿Qué distingue a Ciudadanos de otras formaciones?

-Nos une la ilusión, somos personas que no vivimos de la política. Tenemos un perfil de estudiantes, trabajadores, emprendedores, funcionarios. Tenemos una política innovadora y no continuista. La transparencia y la honestidad por bandera.

-¿Cuáles son los pilares de su programa?

-El empleo, el envejecimiento y la despoblación son los tres pilares del programa. En cuanto al empleo, el Ayuntamiento destinó más de un millón de euros en programas de formación y tenemos un 19% de paro. Ciudadanos apuesta por un programa de formación para jóvenes, desempleados y mayores de 55 años. El Ayuntamiento no puede ofrecer un curso sin más, tiene que contar con las empresas. Y se puede generar una bolsa de trabajo. Para la gente que quiere emprender, vemos útil el sistema de ventanilla única para agilizar los trámites de apertura de un negocio. Se va a bonificar el impuesto de obras y la licencia de apertura. Creemos que se puede bonificar el IAE para las grandes empresas siempre y cuando generen empleo indefinido.

- ¿Alguna propuesta para la zona rural?

-Bonificaciones personalizadas para las empresas que se instalen en la zona rural e internet.

-Ciudadanos no tiene representación en el Pleno. ¿Qué resultado espera de las próximas elecciones?

-Espero un gran resultado. Queremos que nos conozcan, estamos comprometidos con los vecinos de Corvera. No vivimos de las rentas de Ciudadanos de Madrid. Lo que hacemos es patear el concejo y darnos a conocer. Tendremos representación e intentaremos que nuestras propuestas se lleven a cabo desde el diálogo. No veo al resto como adversarios políticos, sino como compañeros.

Compartir el artículo

stats