El Coro Joven de Gijón ofrecerá un concierto el próximo sábado, 1 de junio, a las 20.00 horas en el teatro Palacio Valdés. Dirigido por Santi Novoa, conocido por ser director de la Polifónica Gijonesa y teclista en la banda de heavy metal "WarCry", el conjunto interpretará temas de conocidos artistas y grupos de estilos dispares, como "Queen", Mariah Carey, "Passenger", "Extremoduro", "Supertramp", Leonard Cohen o "WarCry", entre otras.

El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el presidente de la Federación de Coros de Asturias (FECORA), Santi Martínez. La agrupación gijonesa es un coro de jóvenes creado con el propósito de despertar el interés de la juventud en la música coral, mediante la interpretación de un repertorio moderno, animado y en definitiva poco habitual, creando momentos de gran disfrute y complicidad con el público asistente a sus conciertos. El conjunto estará acompañado por una banda compuesta por los músicos José Ramón Feito (piano), Julio Gilsanz (guitarra), Juan Flores (saxo), David Casillas (bajo) y Félix Morales (batería).

Las entradas tienen un precio de 6 euros y están a la venta en los cauces habituales: en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.00 horas, en la red de cajeros Liberbank y en Internet en la página https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El mismo día del evento se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Palacio Valdés desde las 18:00 horas.