22 de mayo de 2019
22.05.2019

Daniel Alonso dará nombre a uno de los viaductos de acceso al polígono de la ría

La Universidad de Oviedo quiere distinguir al empresario, de origen burgalés y avilesino de adopción, como doctor honoris causa

22.05.2019 | 03:00
Daniel Alonso.

El empresario Daniel Alonso dará nombre a uno de los viaductos que darán acceso al parque empresarial de la ría, también conocido como PEPA. El acto de bautismo del vial está previsto para mediados del próximo mes de junio, cuando también está anunciada la finalización de los trabajos de conexión de la zona con la autopista "Y". Los accesos al polígono industrial avilesino han supuesto una inversión de 28 millones de euros y una demora para ser ejecutados de, aproximadamente, una década.

Además, la Universidad de Oviedo quiere reconocer al empresario avilesino como doctor honoris causa, distinción que se fundamenta en su trayectoria profesional, desde que comenzó a trabajar en Avilés en un taller de chapa en La Maruca hasta conformar un grupo empresarial que lleva su nombre y que a día de hoy emplea a más de un millar de trabajadores. Daniel Alonso es natural de Arija (Burgos).

El empresario se jubiló en 2015 tras haber construido un potente grupo empresarial que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente internacional desde la margen derecha de la ría avilesina. Actualmente, el grupo Daniel Alonso está dirigido por sus descendientes. Entre otras distinciones, el arijano y avilesino de adopción fue designado "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA en mayo del año 2010.

El grupo Daniel Alonso fabrica estructuras tubulares de aceros para torres eólicas, molinos de viento, así como estructuras metálicas para el sector petroquímico y energético, principalmente. Además, las firmas del grupo se dedican al diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, entre otras funciones vinculadas con la industria del acero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído