La asociación "La Lechera", de reciente creación, se encargará este año de gestionar el Chiringuito del parque de Güelga, en Cancienes, con la firme intención de recuperar su esplendor. "Siempre fue un punto de encuentro en el verano de Cancienes y vamos a volver a tener de todo, bebida, chucherías, comida, para que vuelva a serlo", explicó el presidente de la asociación, Domingo Morcillo, que tiene previsto abrirlo a primeros de junio. Y es que cada verano, el Ayuntamiento cede la gestión de este espacio a asociaciones y entidades sociales. "Estamos arrancando y vamos a intentar recaudar algo de dinero para que la asociación siga creciendo", señaló.

El presidente volvió a lamentar no haber llegado a tiempo para organizar las fiestas, al crearse la entidad después de la convocatoria de subvenciones. "Algo haremos de todas formas esos días en el Chiringuito", subrayó.

Excursión a Galicia

"La Lechera" organizará, entre tanto, una excursión a Fonsagrada (Lugo) el próximo 15 de junio, para disfrutar de una comida a base de pulpo y conocer la zona, con parada en Navia en el viaje de vuelta. Los interesados pueden apuntarse en el quiosco María de Cancienes, con un precio de 12 euros para los socios y 15 para el resto.