La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso hípico de Luanco se celebrará en varios fines de semana

Las tres competiciones de La Mofosa tendrán lugar del 26 de julio al 4 de agosto

Un momento de la pasada edición del Concurso Nacional de Saltos de Luanco. RICARDO SOLÍS

El Concurso Nacional de Saltos de hípica de Luanco ya tiene fechas. La competición, que reúne a destacados jinetes de Asturias y toda España, se celebrará en diferentes fines de semana, desde el 26 de julio hasta el 4 de agosto. La Mofosa volverá a ser el escenario para disfrute de los amantes de la hípica y la naturaleza.

Esta edición del concurso, que no deja de crecer cada año, comenzará fuerte, con el Concurso Nacional de dos estrellas, que se celebrará del 26 al 28 de julio. El siguiente fin de semana, el 30 y 31 de julio, será el turno de los equinos promesas de este deporte, ya que se celebrará el concurso de caballos jóvenes. Estas dos competiciones servirán de aperitivo al Concurso Nacional de 3 estrellas, el segundo nivel de estos concursos en España, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto.

El concurso hípico de Luanco es toda una tradición del calendario deportivo de la comarca. En 2013, volvió a disputarse después de varias ediciones sin conseguir el apoyo económico para sacarlo adelante, pero regresó con más fuerza y se ha consolidado como una de las citas hípicas más importantes del país.

Compartir el artículo

stats