La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAIME MENÉNDEZ CORRALES | Candidato de CISB en Soto del Barco

"Cada elección es un nuevo reto, y ello lleva aparejado no bajar la guardia"

"Planteamos la mejora y la extensión de la cobertura de internet a todo el concejo y modernizar la recogida de basura"

Jaime Menéndez Corrales. MIKI LÓPEZ

Jaime Menéndez Corrales es uno de los alcaldes en activo que más años lleva con el bastón de mando en Asturias. Se presenta a la reelección por la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB). Esta entrevista fue contestada mediante formulario.

- Son ya 28 años en la Alcaldía. ¿Eso da confianza de cara a la elecciones o supone una presión extra?

-Partiendo con la ventaja que te da el ser Alcalde, tengo que decir que cada elección es un nuevo reto y ello lleva aparejado no bajar la guardia ni confiarse en anteriores resultados.

- ¿Por qué los vecinos deben seguir confiando en usted?

-Dicen que tengo capacidad de escuchar. Yo soy de los que cree en la política como un servicio a los demás y que a través de ella se pueden mejorar las cosas. Tengo experiencia suficiente y demostrada para gestionar el Ayuntamiento.

- ¿Cuáles son las claves de su programa?

-Todo el programa está dirigido a mejorar la vida de nuestros vecinos, desde el primer punto hasta el último, empezando por luchar contra la despoblación. Como novedades destacaría: la apuesta por mejorar y extender la cobertura de internet a todo el concejo, modernizar el servicio de recogida de basuras, la sustitución del alumbrado público por led de bajo consumo, extender a todo el territorio del municipio el agua de Cadasa, y seguir luchando para que el Principado implante la escuela de 0 a 3, colabore con nosotros para construir el campo de hierba sintético de Soto y acometa de una vez la mejora del puerto y el dragado permanente en L' Arena.

- ¿De qué está más orgulloso en este mandato que termina?

-De la lucha de los vecinos de Ranón codo con codo con el Ayuntamiento, que ha servido para que el Principado acometa las obras de reparación de la única carretera de su competencia en el concejo que quedaba por acondicionar y mejorar. Afortunadamente, las obras ya están a punto de comenzar.

- ¿Qué asignatura les queda pendiente para el próximo mandato?

-No es una asignatura pendiente. La asignatura es conseguir sacar adelante nuestro programa electoral. Lo que dependa de nosotros es nuestra obligación. Lo que dependa de otras administraciones tenemos que seguir luchando, con el apoyo de la gente.

Compartir el artículo

stats