23 de mayo de 2019
23.05.2019

Los usuarios aplauden la medida: "Es genial por el ahorro"

23.05.2019 | 03:13

Los usuarios del autobús urbano de Avilés celebraron ayer que, al menos, los niños menores de 13 años puedan viajar gratis en transporte público por la ciudad. Andrea Álvarez tiene 12 años y está encantada. "Me parece muy bien, así podré ir gratis a las actividades de patinaje que hay en La Luz dos días a la semana", señaló la pequeña, acompañada de su abuela Piedad Gago y a punto de subirse al autobús en la parada del parque de Las Meanas. Momentos antes, Toby Govan y su hijo Leo, de 11 años, celebró la iniciativa municipal. "Entonces, con el dinero que nos ahorramos en el bus, Leo se podrá comer una palmera de chocolate", bromea el padre mientras su hijo devora la merienda en la marquesina. "Es una medida genial", añade Govan.

Loli Cima espera el autobús para ir al centro comercial de La Carriona con su nieto Diego Menéndez, de cuatro años. "Me parece bien que este servicio sea gratuito para los niños, a ver si pronto permiten que los mayores no paguemos también", apuntó Cima. A pocos metros, Raúl Pérez y su hija María, que tiene 9 años y son vecinos de la calle Santa Apolonia, aplauden la medida que entró ayer en vigor. "Voy a ir a sacar un bono para la cría porque estamos todo el día arriba y abajo y así algo nos ahorramos", señaló Pérez.

Steven Raíndo y su sobrino Adrián Castro, de ocho años, también aprueban la medida. "La idea está bien, veo bien que no paguen los niños pero me parece muy caro el precio del billete. Aquí pagamos 1,55 euros y en Oviedo y Gijón, es mucho más barato", apuntó Raíndo, momentos antes de que ambos tomaran el autobús en dirección a Trasona para que el pequeño acudiera un día más a sus entrenamientos de piragüismo. "Todo lo que sea abaratar el precio está bien, pero también había que cuidar la puntualidad de los autobuses", concluyó el tío de Adrián Castro a pie de marquesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído