24 de mayo de 2019
24.05.2019

Daniel Alonso celebra con sus primeros empleados el 60.º aniversario del grupo

Los trabajadores entregaron en Salinas una placa al empresario, que comenzó a levantar su holding en una nave en La Maruca

24.05.2019 | 02:58
Foto de familia de los trabajadores más veteranos del grupo Daniel Alonso, con el empresario en el centro.

Daniel Alonso comenzó a tejer el grupo industrial que lleva su nombre hace 60 años, cuando reparaba camiones en una pequeña nave de La Maruca. Esos vehículos de gran tonelaje no cesaban en el transporte de material para la construcción de Ensidesa, que todavía no se había desarrollado en todo su esplendor. Para celebrar esta efeméride, el empresario natural de Arija (Burgos) y avilesino de adopción se reunió ayer con los treinta y cinco trabajadores más veteranos de su holding. Esos empleados trabajaron en Danima y Tadarsa.

Durante el almuerzo, celebrado en el Balneario de Salinas, Alonso agradeció a sus trabajadores el esfuerzo desarrollado durante años y los empleados le devolvieron el detalle con la entrega de una placa de agradecimiento como empresario ejemplar.

Daniel Alonso comenzó su andadura empresarial en La Maruca tiempo después de trabajar como oficial de tercera en la plantilla de Cristalería Española. Tras décadas al frente del grupo empresarial que lleva su nombre, lideró un holding hasta 2015, año en el que se jubiló y cedió el testigo a sus hijos.

El empresario arijano dará nombre a partir de mediados de junio a uno de los nuevos viaductos que dan acceso al polígono empresarial de la ría como reconocimiento a su labor profesional. La Universidad de Oviedo también tiene previsto reconocerle como doctor honoris causa por su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído