24 de mayo de 2019
24.05.2019

Elecciones en Avilés: 167 trabajadores municipales y 20 colegios electorales preparados para el 26M

Un total de 65.473 avilesinos están llamados a la cita con las urnas el domingo

24.05.2019 | 12:30

Un total de 65.473 avilesinos podrán participar en las elecciones al Ayuntamiento de Avilés, a la Junta General del Principado de Asturias y al Parlamento Europeo que se celebran este domingo 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Avilés organiza este proceso electoral en colaboración con el Ministerio del Interior -a través de la Delegación del Gobierno en Asturias-, la Consejería de Presidencia y la Junta Electoral de Zona de Avilés.

Como novedad de este proceso electoral destaca la implantación de un servicio de atención ciudadana presencial. A lo largo de la jornada electoral, personal municipal atenderá de modo permanente las consultas ciudadanas sobre colegio, sección y mesa de votación. Estará disponible en los veinte colegios electorales del municipio.

La transmisión de datos de las Elecciones Europeas y Locales (Ministerio del Interior) se realizará mediante 28 tablets que atienden la totalidad de los veinte colegios electorales, mientras que para las elecciones autonómicas, convocadas por el Principado de Asturias, llevarán un seguimiento paralelo, que en el caso de Avilés será llevado a cabo por otros 28 smartphones.

La página web municipal (www.aviles.es) contará con un enlace a través del cual se podrá seguir en directo el recuento de las votaciones. El enlace directo será el siguiente: https://www.aviles.es/web/ayuntamiento/resultados-elecciones-locales-2019.
Provisionalmente, y hasta el mismo domingo 26, este portal muestra los datos correspondientes al escrutinio de las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril.

La distribución de mesas y secciones es la misma que la utilizada en las pasadas elecciones Generales del 28 de mayo y en los últimos procesos, con 107 mesas y 60 secciones. No hay tampoco cambio de ubicación alguno, tras las adaptaciones realizadas en los últimos años respecto a los colegios electorales.

Únicamente, y para mayor comodidad de los electores, las tres mesas que se ubicaban en la planta primera del Colegio Público Sabugo pasan al polideportivo del mismo centro, una vez que se han realizado obras de adaptación y mejora de esta instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook