24 de mayo de 2019
24.05.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Hacia un modelo de municipio sostenible y de calidad

Los últimos cuatro años de gobierno de Izquierda Unida en Castrillón se han puesto en juego cerca de siete millones de euros en inversiones

24.05.2019 | 13:40
Hacia un modelo de municipio sostenible y de calidad

Izquierda Unida se presenta a las elecciones con un equipo formado por 24 personas con experiencia, transparencia, compromiso, honestidad y mucha humildad. Desde 2007, no cabe duda que Castrillón ha transformado su realidad física, conformando un espacio bien estructurado y diseñado urbanísticamente. Pero si es importante el espacio en el que habitamos, aún lo es más cómo lo dotamos de contenido. Para nosotros es prioritaria la cohesión social y la igualdad en el acceso a los servicios esenciales. Nuestro motor esencial es la justicia social, desde principios como la progresividad fiscal y la garantía de servicios en función de la renta familiar disponible.

Para llevar a cabo estos objetivos ha sido fundamental saldar nuestras deudas bancarias, por primera vez en la historia. A ello hay que sumar la gestión eficiente contra el fraude fiscal que ha repercutido en ingresos superiores a 500.000 euros o a ganar juicios contra privatizaciones realizadas por anteriores gobiernos. Una gestión transparente, que es garantía de buena gobernabilidad. Una gestión eficiente que ahora nos permite presentar un programa basado en doce áreas de trabajo, que pretendemos consolidar e impulsar.

1. Bienestar Social: Servicios públicos de calidad, universales y descentralizados que garanticen la protección social. Sin listas de espera. Políticas transversales en infancia, inclusión social, discapacidad, mayores, voluntariado, cooperación y protección social en vivienda.
2. Empleo: Promoveremos empleo de calidad en el Ayuntamiento, nos sumaremos a todas las políticas de empleo y formación profesional desarrolladas por otras entidades y mantendremos las ayudas a la contratación y al emprendimiento.

3. Salud: Incidiremos en las políticas preventivas y de educación para la salud. Visualizaremos la protección del consumidor. Reivindicaremos un nuevo Centro de Salud.

4. Igualdad: Políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, con una concejalía que consolida la Casa de Encuentro como lugar de referencia. Desarrollando actividades con los colectivos LGTBIQ, visibilizando la diversidad y denunciando la discriminación y xenofobia.

5. Urbanismo: Elaboraremos un nuevo Plan General de Ordenación y desarrollaremos los planes parciales pendientes. Recuperaremos y conservaremos los edificios catalogados. Impulsaremos nuevos espacios públicos y mejoraremos la movilidad e infraestructuras.

6. Cultura y Turismo: Potenciaremos la cultura como eje vertebrador entre territorios a través de diferentes disciplinas artísticas. Defenderemos el patrimonio cultural e impulsaremos un turismo sostenible como motor de dinamización económica.

7. Educación y Juventud: Apostamos por una educación pública, laica y gratuita desde los cero años. Seguiremos construyendo una Ciudad Amiga de la Infancia, renovando el sello de Excelencia y pondremos en marcha el Centro Social Juvenil.

8. Participación Ciudadana: Seguirá siendo un eje transversal, apoyando los consejos y al tejido asociativo. Mantendremos la línea de subvenciones y la cesión gratuita de locales.

9. Deportes: Impulsaremos el deporte como alternativa de ocio saludable. Seguiremos desarrollando el Complejo Deportivo de Ferrota. Apoyaremos a los clubes locales mejorando las instalaciones y colaborando en sus actividades con la concesión de subvenciones.

10. Festejos: Apoyaremos la organización de fiestas populares en las diferentes parroquias con la concesión de ayudas a las entidades organizadoras. Impulsaremos los festejos organizados desde el Ayuntamiento y seguiremos apoyando otras iniciativas como Longboard, SMF y Ewan Festival.

11. Economía y Fiscalidad: Apostamos por una política fiscal justa basada en la suficiencia, progresividad fiscal y persecución del fraude. Pondremos a disposición 10 millones de euros de Remanente tras conseguir deuda cero.

12. Medio Ambiente y Obras: Ejecutaremos los Planes de Obras para el mantenimiento y mejora de espacios y edificios públicos. Defendemos el agua, la energía y el aire como un bien público, así como la conservación de los espacios naturales. Potenciaremos la recogida selectiva de residuos y una política de protección animal.

Más información aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook