24 de mayo de 2019
24.05.2019

Restricciones en la calle Claudio Luanco por el inicio de las obras de reurbanización

La actuación supone una inversión de 194.810 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses

24.05.2019 | 12:20

Las obras de renovación de pavimentos y servicios municipales de la calle Claudio Luanco comenzarán el lunes. Comprenderán, en sus diferentes fases, restricciones al tráfico rodado y peatonal, así como al estacionamiento de vehículos (aquí tienes toda la información). Todas ellas estarán debidamente señalizadas.

Durante los trabajos, el tráfico rodado quedará prohibido en toda la calle y en ambas márgenes. Únicamente se permitirá el acceso a garajes, así como para la carga y descarga de mercancías en los bajos comerciales de esta vía. Para estos usos excepcionales se habilitará un único carril, con apartaderos puntuales para permitir el tráfico en ambos sentidos.

Las obras correspondientes a la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, y aceras de los números pares (margen derecha en sentido ascendente), serán las primeras en ejecutarse. Por ese motivo, esta acera quedará cortada para peatones desde el mismo lunes 27.

Por otro lado, a partir de la noche del lunes 27 al martes 28, y hasta finalizar las obras, los contenedores de basura de la calle Claudio Luanco se trasladarán hasta la avenida de San Agustín.

Descripción de las obras

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, por un importe de 194.810 euros.

El proyecto de obra tiene como objetivo revitalizar esta céntrica vía integrándola en su entorno más cercano, formado por la plaza del Vaticano, la avenida de San Agustín y la calle Juan XXIII. Para ello se renovarán tanto los pavimentos rodado y peatonal, como las redes de servicios de titularidad municipal: abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

El actual pavimento de hormigón de los aparcamientos en batería se sustituirá por asfalto y se prohibirá el estacionamiento en el fondo de saco, con el fin de facilitar la maniobra de cambio de sentido. En lo que respecta al pavimento peatonal se dotará a las aceras de una anchura suficiente para garantizar la accesibilidad en toda la vía. El actual desnivel presente a la altura de los números 1 y 3 será reemplazado por un parterre que contará con césped y arbustos.

El nuevo alumbrado tendrá unas características similares a las que presenta en las calles próximas, con luminarias eficientes de tipo LED. En cuanto a las redes de saneamiento se resolverá un cruce canalizaciones que reduce la sección del tubo actual en su entronque con la avenida de San Agustín.

Esta actuación fue una de las propuestas acordadas por los Consejos de Zona en el marco del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos correspondientes al ejercicio 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído