25 de mayo de 2019
25.05.2019

Cumple de Dylan, música estrella

El auditorio del festival anual de aniversario del Nobel aplaudió las guitarras de Larry Campbell y Teresa Williams

25.05.2019 | 02:58
Larry Campbell y Teresa Williams, ayer, sobre el escenario de la Casa de Cultura de Avilés.

Lo que se siente en Avilés por Bob Dylan es verdadera devoción. Todos los años -coincidiendo con el cumpleaños del bardo de Minnesota; celebra el 24 de mayo- el festival Ciudad Dylanita hace más profundas las huellas. Y anoche se notaron: con Larry Campbell y Teresa Williams sobre las tablas del auditorio de la Casa de Cultura. Esta noche los dos americanos se despiden de España en Pontevedra, tocando en el Náutico.

Pero no fueron los únicos. Antes que los titulares del cartel una lista de teloneros de relumbrón, incluidos los "Stormy Mondays", que andan también estos meses de celebración cumpleañera.

El guitarrista de Dylan durante ocho años y su pareja -Teresa Williams- cosecharon aplausos en Bilbao, en Madrid... Sorprendieron con sus propios temas y también con las versiones del maestro con Premio Nobel -hace unos pocos días tocó en Gijón, pasó como el viento, sin responder a nadie-. El auditorio avilesino rozó la media entrada, pero la devoción no decayó.

La fiesta musical la empezó el trío "Broken roads", tocó Héctor Braga, siguieron los talentos más jóvenes de "Difussion" y del coro Contracanto. Y es que hace tiempo que en las calles de Avilés el dylanismo se cultiva más allá de toda duda razonable. Aunque la fiesta empequeñezca por momentos. Una tarta, setenta y ocho velas. Dylan vuelve a los ruedos avilesinos. Y no cansa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído