25 de mayo de 2019
25.05.2019
Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

Los proyectos de Geólogos del Mundo benefician a 450.000 hondureños

La ONG lleva agua a regiones donde "solo el 35 por ciento de las poblaciones tiene alcantarillado"

25.05.2019 | 02:58
Por la izquierda, Marta Menéndez y Eva García González, poco antes de la presentación del proyecto de Geólogos del Mundo en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

"En Geólogos del Mundo no todos somos geólogos: también tenemos albañiles, jefes de obra...", señaló Marta Menéndez durante la presentación de los proyectos de la Organización No Gubernamental (ONG) en Honduras, un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en el salón de actos del palacio de Valdecarzana.

Menéndez y su compañera Eva García González explicaron que los proyectos llevados a cabo por la organización "benefician a alrededor de 450.000 hondureños".

Últimamente, trabajan en el departamento de Intibucá "uno de los más pobres de Honduras", señaló Menéndez. "Allí, sólo el 34,6 por ciento de las poblaciones tienen alcantarillado", apostilló. Y es que Geólogos del Mundo se ha propuesto "llevar el agua donde no la hay también construir redes de saneamiento".

Las obras van desde tuberías a depósitos. "Muchos de los que hay, pierden y hay que arreglarlo. Otras veces, hay que construirlos desde abajo", continuó García González. Las dos ponentes contaron el proceso de construcción de los servicios relacionados con el agua dulce. "Tenemos que reunir a la comunidad al completo, presentar el proyecto y conseguir la unanimidad", contó García González. "Lo solemos conseguir", bromeó, después. Luego se suman al proyecto todos los vecinos: hombres y mujeres. "Otro de nuestros objetivos es empoderar a las mujeres", concluyó Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído