27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Corvera

Aplastante victoria de Iván Fernández, con 14 ediles de 17

El socialista revalida mandato con contundencia, el PP mantiene su concejal, misma representación que IU y Podemos, que se hunden

27.05.2019 | 03:39
Aplastante victoria de Iván Fernández, con 14 ediles de 17

El PSOE de Corvera ha pulverizado sus propios récords electorales, conseguidos en 2015 con diez concejales. El alcalde, Iván Fernández, ha subido cuatro ediles y obtiene 14 de los 17 que forman parte de la Corporación, con un 69,93 por ciento de apoyos. El salón de Plenos contará también con un edil del PP, otra de IU y un tercero de Somos Corvera-Podemos.

"Tenemos 14 de 17, qué barbaridad. Tenemos por delante una gran responsabilidad y sabemos que tenemos la confianza de los vecinos, es una victoria abrumadora pero tenemos los pies en la tierra, hoy nos invade la alegría pero mañana mismo nos ponemos a trabajar para estar a la altura de la confianza depositada por los corveranos", apuntó el candidato socialista, Iván Fernández, que repetirá como Alcalde otros cuatro años y que ayer celebró la victoria electoral con sus compañeros "con pinchos caseros" en la sede del partido, en la calle Jovellanos de Las Vegas.

Los socialistas obtuvieron 5.567 sufragios. El segundo partido de Corvera tras las elecciones pasa a ser el PP, con 791 votos. Su candidato, Pelayo Morán, fue claro: "Sinceramente es un mal resultado, tendremos que luchar para que dentro de cuatro años todo vaya mejor, mañana mismo nos ponemos trabajar". Los populares, pese a todo, mantienen el concejal y suben en votos con respecto a los comicios de 2015, cuando obtuvieron 772.

IU consiguió 542 papeletas y una concejala, su cabeza de lista: Sara Paz. La coalición pierde un representante y 322 sufragios. "Independientemente del resultado seguiremos trabajando por Corvera. Agradecer el apoyo de la corveranos que nos han votado y felicitar al PSOE", manifestó Paz tras conocer los resultados de las votaciones.

Otro de los perdedores de la jornada electoral fue Somos Corvera-Podemos, que pasó de ser la segunda fuerza política a la cuarta, de los 1.165 sufragios obtenidos en 2015 a los 489 de ayer. La formación morada mantiene solo a Rogelio Crespo como concejal. "Hay que reconocer el fracaso electoral, los votos que obtuvimos hace cuatro años vuelven al PSOE. Nosotros también sufrimos la bajada generalizada de Podemos en Asturias", concluyó Crespo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook