27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Soto del Barco

Jaime Menéndez Corrales gana por octava vez consecutiva

El PSOE logra cuatro concejales, el PP se alza con uno e Izquierda Unida y Foro salen del Pleno

27.05.2019 | 03:39
Jaime Martínez Corrales.

Jaime Menéndez Corrales alcanzó anoche su octava mayoría absoluta consecutiva. Se hizo cargo del municipio en 1991 y ayer se convirtió en el alcalde más veterano del Principado. La mayoría absoluta de la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB) ha llegado sobre todo de las mesas de Riberas y La Corrada. Las de Soto del Barco y La Arena las ha compartido con la lista del PSOE, por primera vez encabezada por Omar Suárez.

"Estamos muy contentos. Es la octava mayoría. Sólo puedo estar agradecido por el apoyo decidido de los vecinos", recalcó Jaime Menéndez Corrales. Omar Suárez, por su parte, ha incrementado notablemente la representación de los socialistas (de un concejal a cuatro). "Esto se debe, fundamentalmente, al trabajo que hemos venido llevando a cabo: el puerta a puerta. Llevábamos trabajando en esta candidatura desde 2017", subrayó.

Menéndez Corrales logra seis concejales (uno menos que en 2015). Los socialistas, cuatro. El PP, uno. Izquierda Unida sale del Pleno, igual que Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook