27 de mayo de 2019
27.05.2019
Reyerta con lesiones en la víspera electoral

Un joven hiere a otro en la cabeza con una botella y trata de huir al llegar la Policía en Avilés

La agresión ocurrió de madrugada en la zona de copas del parque del Carbayedo y varios testigos colaboraron para poder apresar al autor

27.05.2019 | 03:39
La zona del parque del Carbayedo donde tuvo lugar la reyerta.

Agentes de la Policía Nacional de Avilés detuvieron la madrugada del domingo a un joven afincado en la localidad como presunto autor de un delito de lesiones cometido al agredir a otro chaval en la cabeza con una botella. A consecuencia del botellazo, la víctima sufrió un corte del que manó abundante sangre siendo necesaria la intervención de una ambulancia y el posterior traslado de esta persona al Hospital Universitario San Agustín para hacerle una observación craneal y suturar la herida.

El altercado se produjo en el parque del Carbayedo sobre las seis de la mañana, cuando la mayoría de los locales de copas de la zona habían cerrado sus puertas al público. Varios jóvenes seguían de fiesta cerca del hórreo que se levanta en una esquina del parque y por causas que se desconocen hubo un "pique" entre varios de ellos que derivó en insultos y amenazas. En un momento dado el joven que luego sería detenido cogió una botella y se la rompió en la cabeza a otro.

Para entonces, un testigo ya había avisado a la Policía Nacional y un coche zeta se dirigió al lugar. Según fuentes policiales, cuando los agentes bajaron del coche el presunto agresor soltó el casco roto de la botella y trato de huir por el parque. No obstante, su carrera fue corta; entre algunas de las personas que presenciaron la pelea y los policías consiguieron prenderlo. Minutos después sería llevado a la comisaría de la calle Río San Martín a la espera de ser puesto a disposición judicial; se le acusa de un delito de lesiones. En cuanto a la víctima, se requirió la presencia de una ambulancia dada la abundante cantidad de sangre que perdía por una herida en la cabeza y fue llevado al hospital.

Entre las personas que a la hora de la reyerta apuraban en el Carbayedo las últimas horas de fiesta en el sábado previo al domingo electoral se comentó que la pandilla a la que pertenecía el presunto agresor llevaba toda la noche "buscando camorra" y que con anterioridad habían sido vistos en actitud "provocadora" por bares de la calle Rivero.

Este nuevo incidente ha venido a aumentar el malestar y la preocupación de los vecinos y hosteleros del parque del Carbayedo por la paulatina degradación del ambiente nocturno de una zona de copas donde raramente se producían episodios violentos o desagradables. La apertura de nuevos establecimientos que alargan hasta el alba su actividad, la atracción de público adolescente con ofertas de bebida barata y la práctica del botellón en el parque explican, a juicio de algunos empresarios, el deterioro de la movida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído