27 de mayo de 2019
27.05.2019

Pérez Soberón, tras lograr el cuarto edil en "el minuto 90": "Hemos luchado duro"

"No acabo de entender esa mayoría del PSOE", asegura, eufórica, la aspirante de Ciudadanos

27.05.2019 | 03:39
Carmen Pérez Soberón, con Javier Vidal a su derecha.

"Duplicar el resultado siempre es duro", comentó ayer Carmen Pérez Soberón, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Avilés. Desde primera hora de la maña estuvo recorriendo cada uno de los colegios electorales de la ciudad y, anoche, bordeando las once, su cara de cansancio era más que remarcable. "Estos últimos cuatro años han sido duros. Teníamos buenas expectativas. Somos conscientes de la ola a nivel nacional, pero el trabajo que llevamos a cabo este tiempo también ha sido importante", recalcó Pérez Soberón a la llegada del bar en que los naranjas celebraron "la entrada en el minuto 90 de José Luis Ferrera, el cuarto de la lista", destacó la líder. Ferrera no podía esconder su satisfacción a la entrada en el bar de la celebración, después de un largo día en los colegios. Su entrada en el Pleno se hizo oficial muy avanzado el recuento de votos en Avilés: fue el último electo.

Besos, abrazos, dudas por los resultados comunicados a cuentagotas. Los ojos en las pantallas de los teléfonos móviles y en la de la televisión. Y un trago de cerveza para calmar los nervios. "No acabo de entender esa mayoría tan importante del PSOE", aseguró a Carmen Pérez Soberón. "Se la han dado los votantes y hay que aceptarlo, pero yo, francamente, no lo acabo de entender", recalcó inmediatamente.

Javier Vidal, el coordinador de Ciudadanos en Avilés vuelve al Ayuntamiento (había sido concejal, por UCD, en el primer mandato de la democracia). "Estamos muy satisfechos porque seguimos creciendo, también en Avilés. Pasar de dos concejales a cuatro yo creo que es un éxito. Hasta ahora sólo estaba Carmen Pérez Soberón en el Ayuntamiento e hizo una labor extraordinaria, ahora, con cuatro será más extraordinaria aún", destacó.

Ciudadanos obtuvo en 2015 el 7,71 por ciento de los apoyos electorales, es decir, dos concejales. Anoche casi dobló el porcentaje: 13,38%. Así, siguen a Pérez Soberón, Javier Vidal, Sharon Calderón y José Luis Ferrera, el que entró "en el último minuto del partido". El mandato que terminó anoche tuvo la particularidad de que uno de los concejales electos por la lista de Ciudadanos fue amonestado por la dirección nacional de su partido, pero no entregó nunca su acta, ni tampoco ejerció como representante de sus electores. Es decir, Ciudadanos tuvo dos concejales electos, pero sólo uno en activo.

"Lo que me importa ahora, sobre todo, es poner en marcha el equipo. Estoy muy acostumbrada a trabajar sola. Por una parte es duro, pero, por otra, también tiene sus ventajas. Lo cierto es que ahora hay que empezar de otra manera, sobre todo, para que se consolide el proyecto de Ciudadanos", apuntó Pérez Soberón, todavía en una nube. "Todavía hay mucho que pensar", destacó la candidata a alcaldesa mientras en el bar de la calle de la Estación donde sus correligionarios se habían citado empezaban a animar la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído