27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Castrillón

El PP consigue el vuelco y arrebata el liderato a Izquierda Unida, que pierde tres concejales

"Los vecinos han pedido cambio", asegura Eloy Alonso Yasmina Triguero sólo puede retener la Alcaldía con un acuerdo con el PSOE y Podemos

27.05.2019 | 03:39
El PP consigue el vuelco y arrebata el liderato a Izquierda Unida, que pierde tres concejales

El PP de Castrillón ganó ayer las elecciones municipales, pasando de seis a siete concejales. IU perdió tres concejales, de ocho a cinco. El PSOE subió de tres a cinco. Ciudadanos obtuvo dos concejales, uno más que en 2015. Podemos, que en los comicios de hace cuatro años se presentó con las siglas de Castrillón Sí Puede, perdió un edil y repite Eva Menéndez, y Vox se estrena en la Corporación con un representante. Foro perdió el único que tenía en el salón consistorial. Sólo un pacto entres las formaciones de izquierda permitirá la continuidad de la actual alcaldesa, Yasmina Triguero.

"Castrillón pedía un cambio y lo ha demostrado. Ha sido también un castigo a IU", señaló el candidato del PP, Eloy Alonso. "Castrillón es el único concejo de la comarca en el que hemos ganados. Lo vecinos piden un cambio", añadió.

"Hemos perdido unos 1.000 votos en relación con las elecciones de 2015 y gran parte pudieron irse al PSOE. Hemos dejado de ser la fuerza más votada en el concejo, pero somos la primera de la izquierda", manifestó la candidata de IU y alcaldesa en funciones, Yasmina Triguero. ""Llevamos gobernando doce años, los últimos cuatro en minoría y eso desgasta", dijo.

"Estamos muy orgullosos del resultado. Hemos obtenido dos concejales más que en 2015. Es un reconocimiento de los ciudadanos a nuestro trabajo de los últimos cuatro años", señaló el candidato del PSOE. Javier González. Guadalupe Fernández Brea se estrenaba como candidata de Ciudadanos y logró doblar los resultados. "Estamos contentos porque hemos conseguido un concejal más pese a que había más fuerzas políticas en liza que hace cuatro años. Ha sido el resultado del trabajo que hemos realizado en estos meses", manifestó. Vox llega por primera vez al Ayuntamiento, con un concejal. "El objetivo está cumplido. No vamos a defraudar a nuestros votantes y se van a sentir orgullosos del trabajo que vamos a hacer", señaló el candidato, Alberto García Hevia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído