27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Gozón

Los socialistas arrasan y obtienen una mayoría absoluta con diez ediles

El PP pierde dos concejales y saca tres, los mismos que IU, y Vox se estrena en el salón de Plenos

27.05.2019 | 03:39
Los socialistas arrasan y obtienen una mayoría absoluta con diez ediles

El PSOE dio la campanada en Gozón al conseguir una mayoría absoluta holgada con diez concejales, lo que supone una subida de cuatro ediles y que iguala el resultado de 1983. Jorge Suárez repetirá como Alcalde mientras que el PP e IU obtienen tres ediles cada uno y Vox se estrena como nuevo grupo político de la Corporación municipal.

"Estoy una nube. Gracias a los vecinos de Gozón que depositaron la confianza en nuestro equipo tras cuatro años de gobierno en el que estuvimos gestionando miserias y sin grandes proyectos, sino simplemente contamos la verdad", señaló el candidato socialista, que celebró la holgada victoria con sus compañeros. "Seguiremos trabajando como hasta ahora y sanearemos las cuentas a final de mandato", añadió.

El gran varapalo de la jornada se lo llevó el PP. Los populares bajaron tres concejales con respecto a 2015 y perdieron 784 sufragios. Su candidata, María José Romero Sabourin fue clara en sus primeras declaraciones tras conocer los resultados: "Son unos malos resultados, pero que quede claro que haremos una oposición seria desde el minuto uno y hay que recordar que todo lo que sube, baja y todo lo que baja, sube".

IU obtuvo tres ediles y 1.035 votos, solo siete menos que los populares. Su cabeza de lista, Ana Ruiz, confirmó que su equipo está "decepcionado" con el resultado. "Seguiremos trabajando duro en la oposición, como llevamos haciendo mucho tiempo", apuntó la candidata de la coalición.

Vox alcanzó un 5,8 por ciento de los votos y entra en la Corporación con Tamara García al frente. "Ya dijimos que iba a ganar el PSOE y nosotros entrábamos en el Ayuntamiento, no nos equivocamos. Apoyaremos las medidas que sean por el bien de los gozoniegos y nos opondremos a las cuestiones que veamos mal. Estoy contenta por Vox y trabajaremos para mejorar los resultados", concluyó Tamara García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído