28 de mayo de 2019
28.05.2019

Acierto de la encuesta de LA NUEVA ESPAÑA sobre las municipales de Avilés

El sondeo adelantó la amplia victoria del PSOE y el empate a concejales de PP y Ciudadanos

28.05.2019 | 03:23

Acierto prácticamente absoluto de la encuesta realizada por el Instituto DYM para LA NUEVA ESPAÑA sobre las elecciones municipales en Avilés, que se publicó el pasado 19 de mayo. El sondeo pronosticó para el PSOE entre diez y once concejales (finalmente ha obtenido diez), a Cambia Avilés le concedió entre cinco y seis (ha logrado cinco) y vaticinó el empate a cuatro ediles entre el PP y Ciudadanos (tal y como ha ocurrido). También anunció que Vox entraría en el Pleno (le concedió uno de los dos representantes que ha sumado) y que Ganemos perdería su edil, como así ha sido.

La encuesta de este diario fue la única publicada en la ciudad durante todo el período electoral y marcó el ecuador de la campaña. En una segunda entrega, desveló que Mariví Monteserín, alcaldesa y candidata del PSOE, era la aspirante más conocida de todos cuantos se presentaron a los comicios, por delante de Tania González, de Cambia Avilés.

El sondeo también dejó claro que ni Foro Asturias ni UCIN, la formación con la que tres exconcejales del PP pretendían seguir en el salón de Plenos, obtendrían representación. Hace dos días, se confirmó que ambas fuerzas políticas se quedaron lejos de acceder a la parte noble de la Casa Consistorial debido al escaso apoyo popular recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído